Edición

Borrar

La Policía ayuda a una mujer a dar a luz en un parque de Granada

Una vez personada la ambulancia con personal facultativo, la mujer y el neonato fueron asistidos y trasladados al hospital Materno Infantil. donde quedaron ingresados en perfecto estado

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de Granada, han auxiliado y ayudado a una mujer de 30 años que acababa de dar a luz a su hijo en un parque de la capital granadina, donde se encontraba con su marido.

Los hechos ocurrieron en los pasados días cuando la Sala del 091 fue alertada por varias llamadas de que una mujer se encontraba de parto, por lo que se desplazó al lugar una dotación que nada más llegar al parque localizó a una pareja. El hombre ya se encontraba con el bebé entre sus manos unido a su progenitora por el cordón umbilical, informa la Policía en una nota.

Los agentes prestaron entonces los primeros auxilios a la madre y al bebé, solicitaron la presencia urgente de personal facultativo. Uno de los agentes aconsejó a los padres que limpiaran las vías respiratorias del recién nacido, al tiempo que el otro agente salió al exterior del parque para aligerar la llegada de los servicios médicos.

Una vez personada la ambulancia con personal facultativo, la mujer y el neonato fueron asistidos y trasladados al hospital Materno Infantil. donde quedaron ingresados en perfecto estado.

Un gran número de los servicios del Cuerpo Nacional de Policía, más del setenta por ciento son de asistencia y auxilio a los ciudadanos, además de las funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios