Edición

Borrar
Carmen Moreno, en la sede de HispaColex.
«Si no leo prensa me parece que me pierdo algo importante»
Carmen Moreno Hita Abogada y socio-gerente de HispaColex Servicios Jurídicos

«Si no leo prensa me parece que me pierdo algo importante»

«En Granada hay empresas muy innovadoras que consiguen grandes logros y deberían darse a conocer más»

ANDREA G. PARRA

Sábado, 4 de octubre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lectora de prensa. Es algo que lleva a gala y, por eso, no duda en decir que lee a diario la prensa porque «si no lo hago me da la sensación de que me estoy perdiendo algo importante». Es Carmen Moreno Hita, abogada, socio-gerente de HispaColex Servicios Jurídicos y miembro de la junta directiva de AJE Granada (Asociación Jóvenes Empresarios). Ella heredó el hábito de leer periódicos de sus padres y ahora se lo está inculcando a su hija. Valora que «la prensa nunca pierde poder».

¿De pequeña leía prensa en casa con sus padres?

Sí, en casa de mis padres desde siempre han estado suscritos a IDEAL. Eran los primeros en leerlo y luego hacíamos turnos las seis hermanas, de mayor a menor, en ocasiones la pequeña lo leía por la noche (risas).

¿Lo hace usted ahora también con su familia?

Sí, tengo una hija de 13 años y aunque a esa edad no le puedes pedir que se lea el periódico entero, determinados artículos que considero de su interés se los enseño; y lo cierto es que los lee.

¿Qué era lo que más le llamaba la atención de la prensa de pequeña? ¿Mantiene esa curiosidad?

Sé que no es políticamente correcto, pero siempre me llamaron la atención las esquelas, pues entonces no entendía que se anunciara el fallecimiento de una persona. Ahora que lo entiendo me sigo fijando igualmente.

¿Qué secciones son las que más le interesan ahora?

Sin duda las noticias de Granada, me importa mucho lo que ocurre en nuestra ciudad

¿Cuáles les gustaría que tuvieran más espacio?

El desarrollo de nuestras empresas. En Granada hay empresas muy innovadoras que consiguen grandes logros. Creo que no sabemos el potencial que tienen nuestras empresas y empresarios, siendo curioso que a veces se conozca más a nuestras empresas fuera que en nuestra ciudad, pues somos muy dados a valorar mucho lo que viene de fuera, teniendo lo mejor en casa. Y es que en nuestro despacho continuamente nos llevamos gratas sorpresas conforme vamos descubriendo la gran preparación, capacidad de innovación e iniciativa que tiene el empresario granadino, así como su calidad humana.

¿Qué temas echa en falta?

Noticias positivas de nuestra ciudad, que se hable más de lo que tenemos que no de lo que nos falta.

¿Qué calificación le pone al tratamiento de temas empresariales en prensa?

En los últimos tiempos estoy percibiendo que los temas empresariales están teniendo mayor acogida y la prensa se está haciendo eco de algunos de los grandes logros de nuestras empresas, lo cual sin duda es de agradecer pues se transmite a la sociedad granadina algo de optimismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios