Edición

Borrar

IU denuncia que "los Presupuestos olvidan al museo arqueológico, el Patrimonio y la investigación en la Universidad"

Critican que el Gobierno de Rajoy "no aporte nada nuevo y relevante para la ciudad de Granada"

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 "olvida al Museo Arqueológico, la recuperación del patrimonio en la ciudad y los programas de investigación de la Universidad de Granada".

De este modo el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, critica que el Gobierno "no aporte nada nuevo y relevante para la ciudad, con unos presupuestos que no implican inversiones que generen empleo".

Puentedura señala que "estos presupuestos vuelven a repetir una escasa partida de 200.000 euros para el Museo Arqueológico, que lleva sin ejecutarse desde 2010, pero no plantean ningún tipo de inversión plurianual que garantice, no sólo que se liciten las obras que permitan su reapertura, sino garantizar las inversiones suficientes para que la ciudad no pierda uno de sus museos más importantes, cerrado desde hace cuatro años".

Además, ve "irrisoria" la cantidad prevista en unos 177.000 euros para la recuperación de las murallas en la ciudad "sin prever un plan director que las rehabilite y acabe con proyectos iniciados hace años y que llevan paralizados por falta de financiación".

"El uno por ciento cultural en la ciudad de Granada ni está ni se le espera", critica Izquierda Unida en referencia al 1 por ciento que para patrimonio se tienen que destinar de los proyectos licitados por el Ministerio de Fomento". En esta línea asegura "que nada recogen los Presupuestos Generales del Estado para la rehabilitación del Albaicín y otros barrios patrimoniales como el Realejo y el casco histórico de la ciudad".

Para IU, los programas de investigación de la Universidad de Granada son otros de los principales "damnificados" en los presupuestos de 2015 que el Gobierno destina a la ciudad, pues se sigue manteniendo un recorte del 30 por ciento en I+D+i, con lo que los planes de investigación de la UGR quedan duramente resentidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios