Edición

Borrar
Manuel Morales pide la dimisión de la diputada Ana Vanessa García

Manuel Morales pide la dimisión de la diputada Ana Vanessa García

El coordinador provincial de IU le reprocha al PP formar "un escándalo" al decir que no existía estudio de viabilidad del metro

r. i.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al hilo de las informaciones periodísticas publicadas este fin de semana, en las que se analizaba el estudio de viabilidad sobre el metro de Granada, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha aprovechado para subrayar que lo que demuestra esta información es que, al contrario de lo que el PP dijo, el estudio de viabilidad existe, como también lo demuestra la importante financiación obtenida del Banco Europeo de Inversiones, que no podría haberse conseguido si no existiera dicho estudio. Es más, Morales ha anunciado y se ha comprometido con los medios y la ciudadanía a facilitar la actualización del estudio, "tan pronto como esté redactada, y someterla a un debate público para que la ciudadanía sepa con todo lujo de detalles cuál va a ser el funcionamiento de esta infraestructura, que será más eficiente que los actuales autobuses urbanos, costará menos a la ciudadanía, y mejorará la conexión en el interior de Granada y con el área metropolitana.

El representante provincial de izquierdas se ha mostrado "muy molesto con la actitud de enfrentamiento de los populares que han preferido formar un escándalo diciendo que el estudio de viabilidad no existe, antes que dedicarse a analizarlo. No es una opinión mía, por tanto, que la diputada Ana Vanessa García mintiera y engañara a la ciudadanía al afirmar que no existía una documentación que, evidentemente, sí existe. Para Morales, el mencionado cargo no está a la altura de la confianza de los votantes, por lo que le exigimos a Ana Vanessa García que renuncie a su acta de diputada.

Por otro lado, el coordinador de izquierdas reprocha a los populares no hacer su trabajo: En lugar de estudiar la documentación disponible, el PP decide mentir, provocar un enfrentamiento y generar inseguridad entre la ciudadanía en lugar de dedicarse a estudiar una información que, de igual manera que pudo acceder un medio de comunicación, estaba accesible para el PP. Además, Morales indica que el informe se puso a disposición de los populares, quienes se reunieron con técnicos del metro para explicárselo, y, cuando vieron que se conformaba por 8 tomos, prefirieron provocar un escándalo en lugar de estudiarlo. Con todo ello, a juicio de Morales, la diputada popular por coherencia, decencia y respeto a quienes la votaron, debería presentar su dimisión, pues además de mentir, ha demostrado vagueza e incapacidad para llevar a cabo sus funciones. No solamente no hace su trabajo sino que miente a la ciudadanía con algo tan crucial como la infraestructura de transporte público más importante que tiene Andalucía y, por supuesto Granada, en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios