Edición

Borrar

Abierto el procedimiento para ampliar la zona deportiva y comercial en el Núñez Blanca

El adjudicatario deberá invertir 7,4 millones de euros aparte de abonar un canon

europa press

Jueves, 25 de septiembre 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trámites para abrir el proceso de adjudicación de nuevas obras de ampliación de la zona comercial y deportiva del Complejo Municipal Núñez Blanca, en el marco de un proyecto en el que el adjudicatario deberá invertir 7,4 millones de euros aparte de abonar un canon.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha informado de que este jueves se aprobará en Junta de Gobierno Local los pliegos que regirán el procedimiento para la concesión de esta obra nueva y su explotación en régimen de concesión administrativa por un periodo de 40 años.

La edil ha enmarcado esta iniciativa en que la parcela se encuentra "infrautilizada", dado que dispone de más de 41.200 metros cuadrados donde no hay ninguna instalación comercial, a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite ocupar con este uso más de 3.000 metros cuadrados.

Además, la parcela sólo tiene algo más de 3.000 metros cuadrados deportivos construidos frente a los más de 10.000 posibles, de modo que un reciente estudio de viabilidad realizado por el Ayuntamiento planteó la posibilidad de una ampliación en los suelos del solar que están libres. El proyecto también recoge 120 plazas de aparcamiento en los sótanos.

Los interesados deberán redactar el proyecto de ampliación de las instalaciones, presentarlo para su aprobación en el Ayuntamiento y, una vez conseguido, ejecutar y financiar las obras en un plazo de 18 meses; así como explotar en régimen de concesión administrativa la obra nueva que se ejecute en un plazo de 40 años.

El presupuesto estimado de inversión es de 7,4 millones de euros, a lo que se suma el pago de un canon. Parte de él se abonará en especie, con la entrega al Ayuntamiento de los locales comerciales que ya están construidos y cuyo valor asciende a 813.000 euros. El resto, se saldará con el pago de un 1,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios