Edición

Borrar
Restos de un libro quemado en los dos incendios de la biblioteca de Derecho.
Los dos incendios de la biblioteca de Derecho no fueron intencionados

Los dos incendios de la biblioteca de Derecho no fueron intencionados

El informe aún no concluido finiquita todas las especulaciones que apuntaban a una posible intencionalidad o 'mano negra'

José Ramón Villalba

Sábado, 6 de septiembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguno de los dos incendios registrados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la biblioteca de la facultad de Derecho fueron intencionados, según han informado fuentes próximas a la investigación de este suceso que ha calcinado el 70% de esta histórica biblioteca de la Universidad de Granada.

Tanto Bomberos como Policía Científica de Policía Nacional pasaron este viernes toda la mañana en las dependencias que ardieron buscando pruebas capaces de aportar luz sobre lo ocurrido. Finalmente se impuso la tesis de que el primer siniestro fue provocado por una chispa que saltó de uno de los cinco cortes con una sierra radial que se practicaron en la sala que ardió, debido a las obras de restauración que se acometen para mejorar la cubierta de esta biblioteca. El segundo siniestro fue fruto de una acumulación de gases que pudieron formar una campana en la zona alta de una de las paredes y que en un momento dado se tradujo en un cúmulo de llamas que originaron el segundo incendio.

En un principio, no se descartó la posibilidad de que el segundo fuego hubiera sido provocado. El informe aún no concluido finiquita todas las especulaciones que apuntaban a una posible intencionalidad o 'mano negra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios