Edición

Borrar

El alcalde lamenta el "daño a la ciudad" tras el archivo de la querella por supuesta prevaricación

La Audiencia ha archivado el recurso del PSOE contra el archivo de la querella

EFE

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado satisfecho después de que la Audiencia haya archivado un recurso del PSOE contra el archivo de la querella presentada por este grupo contra él por supuesta prevaricación, si bien ha lamentado el daño que ha supuesto a la imagen de la ciudad.

La causa, archivada inicialmente por el Juzgado de Instrucción 1 de Granada y a la que ahora ha dado carpetazo definitivo el tribunal provincial, fue abierta a raíz de una querella del grupo socialista en la que acusaba al regidor de prevaricar en una operación urbanística que habría generado a las arcas municipales una merma de un millón de euros.

"Tengo una sensación agridulce", ha señalado en respuesta a los periodistas el regidor, que se ha congratulado de que, con esta última decisión de la Audiencia, sea una "persona libre" y que ya no pese sobre él "ninguna sospecha".

Pese a ello, ha lamentado que los ocho concejales del PSOE hayan, en su opinión, "tergiversado" datos y tratado de "engañar" a los jueces con la única finalidad de mantener a Granada "en el circuito de la corrupción" y de dañarle electoralmente.

Según Torres Hurtado, la sentencia recoge que el procedimiento urbanístico se hizo "con absoluta transparencia" y que la querella sólo se presentó con una "intencionalidad política".

"Siento el daño a la ciudad de Granada", ha insistido el alcalde, quien ha lamentado que los ediles del PSOE hayan conseguido "en parte" dañar esa imagen y a quienes ahora un juez les dice que son, ha añadido, "unos irresponsables políticos".

La parcela que originó la presentación de la querella por parte del grupo del PSOE está relacionada con el plan parcial del Cerrillo de Maracena en el que iba a construirse el Palacio de Hielo.

El pasado 10 de septiembre, Torres Hurtado, con motivo de su declarado entonces como imputado por presunta prevaricación en esa operación urbanística, ya se mostró confiado en el archivo de la causa y la achacó a un "montaje" del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios