El PSOE critica que no se hayan convocado actos contra la violencia de género en agosto

El PSOE critica que no se hayan convocado actos contra la violencia de género en agosto

Cuenca simboliza junto a la secretaria de Igualdad del PSOE de la capital una protesta "ante los recortes municipales en materia de Igualdad y ante el silencio incomprensible que ha mantenido el PP durante el pasado mes"

IDEAL.ES granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha condenado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada "no haya condenado ninguna de las muertes por violencia de género que se han producido este mes de agosto". Cuenca se ha referido al alarmante aumento de mujeres asesinadas, 12 en todo el verano y 38 en lo que va de año, sin que desde el gobierno municipal se haya convocado ninguna concentración a las puertas del Ayuntamiento en señal de condena o repulsa.

El máximo responsable del PP en el Ayuntamiento ha recordado que desde hace años, cada vez que se ha producido un asesinato, además del acto del pleno, la corporación junto al resto de ciudadanos se ha concentrado en la plaza del Carmen. Este verano a pesar de las 12 victimas no se ha hecho ni un sólo gesto de repulsa, algo que sí ha ocurrido en otros ayuntamientos. Para el edil, es imprescindible que no se silencien estas muertes, al tiempo que ha criticado que para el PP las políticas en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género han pasado a un segundo plano.

El socialista ha insistido en que los recortes llevado a cabo por el PP en materia de Violencia de Género tienen consecuencias, al igual que los recortes en materia de Igualdad materializadas por el gobierno de Torres Hurtado, quien ha desmantelando todo un área de Bienestar Social y la ha convertido en un cajón desastre.

Ante este drama y esta lacra, ha recalcado Cuenca, no me queda más remedio que exigir al Partido Polar que refuerce las medidas en materia de Violencia de Género e Igualdad en nuestra ciudad.

Cuenca ha comparecido junto a María Arnedo, secretaria de Igualdad del PSOE de la capital, quien ha tildado de vergonzoso el silencio del PP a nivel estatal frente a las muertes de este mes de agosto, situación extrapolable a nivel local.

La socialista ha señalado que desde el PSOE llevamos años luchando contra la violencia de genero a través de las políticas de Igualdad. Una lucha que debe de ir de la mano de políticas activas y recursos económicos que el PP está recortando. Para Arnedo, la vida de muchas mujeres está en peligro y no puede estar supeditada al objetivo del cumplimiento del déficit del PP.

La socialista ha recordado la propuesta de su partido sobre la necesidad de un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género "rechazado por el gobierno de Rajoy" y ha revindicado que es imprescindible que se siga fomentando la Igualdad, algo que se consigue con recursos económicos y con la implicación de todas las instituciones.

En este sentido, ha llamado la atención sobre las decisiones que ha emprendido el PP en el Ayuntamiento en los últimos doce meses saliéndose de la plataforma de mujeres 8 de marzo donde están representado los colectivos granadinos de mujeres, algo, que a su juicio, deja patente el papel que la mujer tiene para el Partido Popular.