Rueda declarará hoy por supuestos insultos a la Policía Local

Rueda, duranta un pleno del Ayuntamiento /
Rueda, duranta un pleno del Ayuntamiento

Los hechos se refieren a la sesión del pasado 30 mayo, cuando se produjo el desalojo de los vecinos de Santa Adela de un pleno municipal

EUROPA PRESS granada

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada celebra este lunes un juicio de faltas en el que está citado a declarar el concejal y secretario local del PSOE en la capital, José María Rueda, después de que fuera denunciado por la Policía Local por supuestamente haber insultado a los agentes durante un pleno.

Los hechos se refieren a la sesión del pasado 30 mayo, cuando se produjo el desalojo de los vecinos de Santa Adela que acudieron al pleno con motivo del debate de una moción sobre la barriada.

En la sesión una de las personas que fue desalojada fue denunciada por resistencia a los agentes, en lo que Rueda supuestamente intervino, dirigiéndose a los policías con una frase que desde el equipo de gobierno tacharon en aquel momento de "poco afortunada" al contener "un insulto".

La Policía Local denunció al concejal, lo que ha desencadenado en este juicio de faltas al que también asistirá la otra persona denunciada.