Granada inicia el embargo de solares a la Junta por la deuda tributaria de 4 millones

El alcalde en funciones, Francisco Ledesma, ha informado de que el Consistorio se ha visto obligado a tomar esta decisión después de que se le haya hecho "oídos sordos" a las numerosas peticiones municipales de pago

EFE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento de embargo de dos solares de la Junta de Andalucía para poder hacer frente a la deuda que la administración autonómica tiene contraída con esta ciudad andaluza y que sólo en materia tributaria supera los 4,88 millones de euros.

El alcalde en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha informado en rueda de prensa de que el Consistorio se ha visto obligado a tomar esta decisión después de que la Junta, ha añadido, haya hecho "oídos sordos" a las numerosas peticiones municipales de pago e intentos de diálogo.

"Ya está bien. No vamos a permitir que nos sigan toreando, las administraciones, como los ciudadanos, tienen que cumplir con la obligación de pagar los impuestos", ha sentenciado el edil.

Ledesma ha recordado que, desde que el pasado 26 de febrero, cuando la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y el alcalde, José Torres Hurtado, acordaron depurar la deuda tributaria, ésta sólo se haya reducido en apenas 72.000 euros.

Según los datos facilitados por el concejal, sólo en conceptos tributarios la administración autonómica adeuda a la local 4,88 millones de euros, una cifra que aumenta día a día por los intereses y a la que se suman otros 7 millones por servicios de dependencia y ayudas sociales.

De momento, ha detallado, el inicio del procedimiento se circunscribe a dos solares susceptibles de embargo, uno de ellos situado en el Camino de Ronda y otro en la calle Elvira, que sumarían un valor catastral de en torno al millón de euros.

El Ayuntamiento enviará además a la Junta de Andalucía un requerimiento para que ésta traslade a la Agencia Tributaria municipal otros bienes de titularidad autonómica que sean susceptibles de ser embargados.