Edición

Borrar
Turistas pasean por una calle granadina
Crece un 36% el número de turistas y aumentan "espectacularmente" las visitas de anglosajones

Crece un 36% el número de turistas y aumentan "espectacularmente" las visitas de anglosajones

Según las Oficinas de Turismo de Granada, el visitante más habitual viene en pareja, en coche propio y se hospeda en un hotel de la capital

NOELIA JIMÉNEZ

Martes, 19 de agosto 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada se ha librado de la "estacionalidad" en el sector del Turismo, según el concejal de Economía, Francisco Ledesma. El edil del Ayuntamiento de Granada hacía esta apreciación tras dar los últimos datos de las oficinas de Turismo que el Consistorio tiene en la Plaza del Carmen y en la Alhambra. Desde el 1 de mayo hasta el 15 de agosto, Granada tuvo 20.336 visitas, lo que supone un aumento del 36,47% respecto al año pasado. El otro dato más significativo de la información recabada por estos centros de consulta para los turistas es que los visitantes extranjeros han superado a los nacionales: representan un 60,50% del total frente a los españoles, que se han quedado en un 39,50%. Y es que las visitas nacionales han aumentado en un 19,33%, pero las procedentes de otros países han subido en un nada desdeñable 51,08%.

Los países de procedencia son fundamentalmente Francia, Reino Unido y EEUU. Precisamente los visitantes anglosajones, al hilo de estos dos países son los que han crecido "espectacularmente": Reino Unido aumenta sus visitas en un 139% y EEUU lo hace en un 108%, sobrepasando así a los mercados más cercanos como Italia o Alemania.

El turista medio viene en pareja (en el 47,42% de los casos), tiene entre 31 y 50 años así son el 44% de los visitantes de la ciudad- y llega a Granada en coche propio en el 35% de las ocasiones. El hotel sigue siendo el hospedaje favorito de los foráneos en un 87% de los casos, fundamentalmente si está ubicado en la capital (así lo eligen el 91% de los turistas de Granada).

Por otro lado, los turistas son bastante previsores y han comprado previamente la entrada a la Alhambra en el 61,40 % de los casos. No obstante, y para satisfacción municipal, ha crecido bastante un producto pensado para organizar la agenda del forastero, como es el Granada Car Bono Turístico, cuya venta ha aumentado en un 80%, según Ledesma.

En cuanto a los turistas nacionales, proceden fundamentalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia. El 35% de las consultas de los que nos visitan están orientadas a conocer los monumentos, el 33% a informarse sobre transportes y el 13% a encontrar lo mejor en Restauración.

Impacto en Redes Sociales e Internet

Como destacó Ledesma, Granada es un destino obligado dentro de circuitos -a nivel nacional para turistas extranjeros y en el ámbito regional para el visitante español-. Por eso su presencia en Internet y en las redes sociales también está en alza. La página web del área de Turismo de Granada ha recibido en estos cuatro últimos meses más de 105.500 visitas procedentes de 131 países y el perfil de Twitter de Turismo Granada es el segundo más seguido de entre los que existen en España, solo por detrás de Sevilla. Granada está de moda y sigue de moda, apostilló Ledesma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios