Edición

Borrar
Cuenca tilda de "golpe de estado los planes para perpetuar un alcalde de derechas"

Cuenca tilda de "golpe de estado los planes para perpetuar un alcalde de derechas"

El socialista rechaza el "intento desesperado de los populares por mantener la alcaldía aprobando, a nueve meses de los comicios, una nueva ley de elección directa de alcaldes"

IDEAL.ES

Lunes, 18 de agosto 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado su rechazo más absoluto al nuevo golpe de estado que prepara el PP", en referencia al modelo de elección directa de alcaldes planteado por Rajoy en forma de Ley a nueves meses de las próximas elecciones municipales. El socialista ha acusado a los populares de cambiar las reglas del juego por intereses meramente partidistas y se ha referido al caso de Granada capital donde tanto las encuestas, como los últimos resultados electorales, quitarían la mayoría absoluta al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, algo que, el PP quieren impedir a toda costa, aunque sea cambiando el juego democrático para que sus votos valgan el doble.

El concejal del PSOE ha incidido en que, al igual que está ocurriendo con la Reforma de la Administración Local, ahora el gobierno de Rajoy pretende aprobar una nueva ley que nace bajo la máxima electoralista del PP, en un intento desesperado por frenar su desplome en las próximas elecciones locales. En este sentido, ha recordado el llamamiento de los populares a elevar a los plenos municipales mociones en este sentido, como ya ha ocurrido en Córdoba. Al respecto, ha anunciado que si el PP en Granada tiene la desvergüenza de presentarla en el pleno de septiembre, se encontrará con nuestro rechazo más absoluto. No sólo porque estamos en contra, sino porque es una tomadura de pelo. No llevan ni una iniciativa a los plenos para solventar los problemas de los granadinos, pero seguro que sí lo hacen para cambiar la ley.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, el PP quiere impedir que la ciudadanía hable y ejerza el derecho a exigir responsabilidades por una nefasta gestión municipal que, en el caso de Granada, nos ha llevado estos dos últimos 12 años a la absoluta ruina.

Está claro que al PP no le salen las cuentas, me remito a los datos de las pasadas elecciones europeas, donde la mayoría de Torres Hurtado ya no sería tal, dando paso a un nuevo gobierno de izquierdas, argumentó Cuenca, quien tildó de mordaza a los ciudadanos una nueva ley que ampara que los votos de derechas valgan el doble que los del resto de granadinos

En este sentido, ha recalcado que Rajoy quieren cambiar las reglas del juego y favorecer sus propias mayorías, negando a los ciudadanos el derecho a juzgar a sus responsables políticos. Insisto, un golpe de estado a la democracia que no estamos dispuestos a permitir.

Impedimentos al metro por Andaluces

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto del metro a su paso por la Estación de Andaluces, el portavoz socialista ha recordado que, hace unos meses criticamos ya la pasividad del Ministerio de Fomento en este sentido, así como de los dirigentes del PP que están haciendo todo lo posible por retrasar las obras del metro.

Además, ha recordado como el alcalde, José Torres Hurtado, se empeñó en modificar el recorrido del metro para que pasara por Caleta y Andaluces para favorecer la intermodalidad entre el metro y el AVE, y ahora que las obras están acabadas permite que fomento no cierre el proyecto para que finalicen los trabajos.

Para Cuenca, es el ejemplo de la política de los populares, confrontar e impedir que se le solucionen los problemas a los granadinos, algo que debe ser la máxima de cualquier político.

En cuento a la llegada provisional del AVE a Granada, Cuenca ha reclamado a los populares que pongan fecha a la estación definitiva y al inicio de las obras, así como al soterramiento del AVE por La Chana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios