Edición

Borrar
Escudero denuncia que el Ayuntamiento incumple "sistemáticamente" las políticas de Igualdad

Escudero denuncia que el Ayuntamiento incumple "sistemáticamente" las políticas de Igualdad

Recuerda además que desde 2007, fecha en la que se aprobó la ley de Igualdad, los populares sólo han distinguido a un 20% de mujeres, frente a un 80% de hombres en la Comisión de Honores y Distinciones

ideal.es

Viernes, 8 de agosto 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha puesto de manifiesto los reiterados incumplimientos del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento en materia de Igualdad. La edil puso como ejemplo los nombramientos aprobados desde 2007 hasta la fecha por la comisión de Honores y Distinciones donde las mujeres apenas suponen el 20% del total.

La socialista recordó que en 2007 se aprobó la ley 12/2007del 22 de mayo de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres y señaló además que el propio Ayuntamiento tiene en vigor el IV Plan Municipal de Igualdad que incumple sistemáticamente. Para la edil, lo que ocurre con las distinciones acordadas en la Comisión de Honores y Distinciones es el ejemplo del ADN del PP. Es inconcebible que, en esta ciudad, durante los últimos ocho años tan sólo se haya reconocido y distinguido a 11 mujeres frente a 47 hombres.

Al respecto, la edil recordó las propuestas realizadas por su formación y tumbadas por el PP, como la propuesta para que se reconociera el papel de dos granadinas, Mercedes Moll de Miguel (UCD) y María Izquierdo (PSOE), diputadas que participaron en la elaboración de la Constitución y que el PP rechazó.

Para Escudero, lo preocupante es que esta manera de proceder se extrapola a todos los ámbitos municipales, con un área de Igualdad prácticamente desmantelada, con un presupuesto cada vez más mermado y raquítico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios