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UPyD cree que limitar la velocidad en el centro perjudica "aún más" a quienes viven en el Cinturón

Mayte Olalla considera que aunque la medida "puede ser buena, pero no tiene utilidad si no se completa con carriles-bus que faciliten los desplazamientos desde el Área Metropolitana"

IDEAL.ES

Martes, 5 de agosto 2014, 12:55

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Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD, ha hecho una valoración en principio positiva del anuncio de que el tráfico rodado en el centro de Granada se limitará a 30 kilómetros por hora pero ha puesto dos objeciones: por un lado, la medida puede esconder un afán recaudatorio en forma de multas y por otro, complicará aún más la vida a las miles de personas que viven en el Área Metropolitana y se desplazan a diario a la capital.

La concejal entiende que aunque una iniciativa de ese tipo debe ser bienvenida, también es cierto que no beneficia en absoluto a quienes viven en el extrarradio y tienen que venir a Granada. Si no se les facilita el traslado a la capital en un transporte público y encima les dificultan también que, ya en Granada, lleguen a sus centros de trabajo, lo que se hace con ellos es aislarlos todavía más. Es una encerrona para ellos, comenta.

Añade Mayte Olalla que hay estudios que demuestran que, en Granada, el vehículo privado lo utilizan mucho más las personas que viven fuera que las que habitan aquí, precisamente por las carencias de transporte público en el Área Metropolitana. Algo que, sostiene, se arreglaría mejor con una red de carriles-bus que venimos reclamando desde hace tiempo que limitando la velocidad, lo cual, además, puede repercutir en multas a quienes incumplan la nueva normativa.

Y ahí, incide, también saldrán perdiendo los que viven en el Área Metropolitana, porque son los que usarán sus coches para transitar por el centro. Veo un afán recaudatorio clarísimo, pero eso parece que al equipo de gobierno no le importa mucho, porque al fin y al cabo votan en otras ciudades, subraya la concejal.

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