Edición

Borrar
El PSOE pide quitar los aparcamientos de la plaza Martínez Campos

El PSOE pide quitar los aparcamientos de la plaza Martínez Campos

Según los socialistas, esta es una reivindicación de los vecinos del barrio Fígares reiterada año tras año en la Junta Municipal de Distrito

IDEAL.ES

Martes, 5 de agosto 2014, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha exigido al gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que adecente como espacio público la plaza utilizada para aparcamientos de la calle Martínez Campos. La edil ha explicado que se trata de una reivindicación de los vecinos de Fígares, quienes año tras años piden esta actuación como prioridad para la zona en la Junta Municipal de Distrito.

La socialista ha apuntado que los vecinos quieren que este pequeño espacio se reconvierta en una plaza con bancos y una zona infantil, algo impensable ahora que tan sólo sirve de aparcamiento de zona Ora. Se da la circunstancia, ha recalcado, que la petición se ha reiterado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento pero el PP sigue postergando esta actuación tan necesaria en una zona que carece de espacios de esparcimiento.

Para la edil, no es comprensible que desde el Ayuntamiento se retrase la petición vecinal alegando falta de presupuesto, cuando todos los granadinos hemos visto como se despilfarraban millones de euros en el nuevo plan de movilidad de las LAC. Según la concejala del PSOE, lo que ocurre en Martínez Campos es el ejemplo de la política del PP, que no atiende a las demandas de los granadinos y ejerce una dejadez manifiesta como se puede ver en esta plaza donde la limpieza y el mantenimiento es inexistente.

Ruz ha recordado que hace unos meses en otra visita del Grupo Municipal Socialista se solicitó que los contenedores de basura se adaptaran a personas con movilidad reducida, asunto que tampoco ha sido atendido por el gobierno municipal.

Por otro lado, la edil se ha preguntado si la pasividad de los populares responde al hecho de que en esta plaza haya zona Ora. Igual han echado cuentas y la supresión de estas plazas de aparcamiento supondría dejar de recaudar, algo, que como todos sabemos, es una prioridad absoluta para el PP, ha denunciado.

Para la concejala del PSOE, el Ayuntamiento tiene la obligación de atender las demandas de los ciudadanos. Los vecinos llevan años pidiendo una zona infantil y una plaza decente dado que en este barrio escasean, por lo que no valen más excusas para dilatar una actuación que debe ser prioritaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios