Los afectados por La Azulejera denunciarán su caso ante la fiscalía
No entienden por qué el Ayuntamiento y Emuvyssa se han desentendido del asunto, cuando se trata de una promoción que se iba a construir en suelo de propiedad municipal
Daniel Olivares
Sábado, 2 de agosto 2014, 03:01
Las 52 familias que luchan desde hace dos años y medio por recuperar el dinero que entregaron para adquirir una de las 125 viviendas de ... protección oficial (VPO) que nunca se llegaron a construir en La Azulejera denunciarán su caso ante la fiscalía. Así lo anunció ayer uno de sus portavoces, Rafael García Sutil, durante otra concentración que los afectados realizaron ayer frente a la puerta del Ayuntamiento de Granada, en la plaza del Carmen, por espacio de dos horas. La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, les 'aconsejó' en el último pleno municipal que acudiesen a «un órgano competente superior» a la institución municipal y es lo que finalmente harán. «Lo estamos valorando», señaló García a IDEAL.
Al margen de esta decisión, los tres partidos de la oposición, PSOE, IU e UPyD trasladaron a los afectados por el supuesto fraude que presentarán una moción conjunta en apoyo a su causa en el primer pleno del nuevo curso político que se iniciará ya en septiembre. Será en esas fechas cuando el medio centenar de familias presente su escrito ante la Fiscalía, para que investigue lo ocurrido con lo que ellos consideran «una injusticia», tal y como apuntaba ayer el plaza del Carmen José Luis Delgado, otro de los afectados por este caso.
Mientras, seguirán presionando a las autoridades municipales con medidas similares a la concentración de ayer. «Queremos que Isabel Nieto nos escuche y vamos a insistir en solicitar una cita con ella. Por lo menos, que nos reciba, porque no sabemos si es que no tiene ni idea de lo que ha pasado con nuestras casas o que no quiere tener ni idea», explicó Rafael García, quien comunicó también a este periódico que ya han acudido al Defensor del Pueblo Andaluz para que estudie este delicado tema e inicie los trámites que considere oportunos.
Los afectados no entienden por qué el Ayuntamiento y Emuvyssa se han desentendido del asunto, cuando se trata de una promoción que se iba a construir en suelo de propiedad municipal y después de que fuese la empresa municipal la que concedió la construcción de las casas a la empresa que ahora se quedó con cerca de 240.000 euros de los 52 cooperativas del proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión