El barrio de la Cruz contará con un nuevo pulmón verde en La Virgencica para 2015
El proyecto del parque, incluye la reforma de la avenida de Juventudes Musicales para ensanchar su tramo final de dos a cuatro carriles
Daniel Olivares
Viernes, 25 de julio 2014, 01:29
La solitaria guardería propiedad de la Junta de Andalucía que se levanta dentro del solar de La Virgencica, en el barrio de la Cruz -distrito ... Beiro-, pronto verá crecer a su alrededor un gran parque que convertirá la parcela de 15.400 metros cuadrados en un nuevo pulmón verde para esta zona de la capital granadina.
El proyecto, ubicado en la confluencia entre las avenidas Juventudes Musicales y Francisco Ayala, recibió el visto bueno de la Junta Local de Gobierno para que se abra el procedimiento de adjudicación del contrato para las obras de una parcela que ya recogía como zona verde el Plan General de Ordenación Urbana de 1985.
Adjudicadas las diez primeras plazas de Mondragones
-
EN BREVE
-
El parking de los Mondragones cuenta ya con sus primeros inquilinos después de que el Ayuntamiento de Granada haya adjudicado las diez primeras plazas de las 286 que se pusieron a la venta, según anunció la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. La instalación, que quedó terminada a mediados del pasado mes de mayo, cuenta con capacidad para 858 plazas, una cuarta parte de las cuales se reservó para que los vecinos de la zona pudiera adquirirlas en propiedad. Los precios de los aparcamientos, de unos 30 metros cuadrados cada uno, van desde unos 12.000 euros la más barata a los 14.850 euros de la más cara. Todas las que están a la venta se sitúan en la primera planta.
Según explicó la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, antes de iniciar el proceso de contratación ha sido necesario realizar una modificación en el PGOU para incorporar la guardería, que no aparecía registrada como equipamiento en el planeamiento urbanístico. Sobre la actuación en sí, señaló que una de los cambios más notables se producirá al final de la avenida de Juventudes Musicales, que actualmente se inicia en cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y acaba en solo dos. Con las obras de este proyecto toda la calle pasará a contar con cuatro carriles, además de una nueva acera más ancha que la actual. Para ello, utilizarán como zona de ensanche una parte de la parcela donde irá ubicado el nuevo parque.
Cinco meses de obras
Esta gran zona verde incorporará pavimentos blandos, nuevo alumbrado público, zonas ajardinadas, un área canina y la posibilidad de instalar un kiosco. Además, se introducirá una red de saneamiento. Las obras cuentan con un presupuesto de 620.000 euros y tardarán cinco meses en concluirse, según las previsiones de la Concejalía de Urbanismo. Una vez adjudicado el contrato, cuyo pliego puede estar listo en agosto, es posible que los trabajos se inicien el próximo mes de octubre, con lo cual, el nuevo parque estaría acabado a principios de 2015 -en febrero, aproximadamente-.
Dentro de la actuación se contempla suprimir también una calle que atraviesa la parcela para que el parque quede «todo en una pieza», según detalló Isabel Nieto. «Lo que hemos hecho es echar atrás la línea del parque para permitir que la avenida Juventudes Musicales se amplíe a cuatro carriles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión