IU propone sustituir el monolito a Primo de Rivera por una estatua de Enrique Morente

Para Puentedura, sería una "burla" a la ciudadanía que la "estatua fascista" a Primo de Rivera fuera sustituido por otra obra del mismo autor

EUROPA PRESS granada

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto este jueves sustituir el monolito situado en la Plaza de Bibataubín, dedicado al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, por una escultura del cantaor Enrique Morente.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha hecho esta propuesta después de que la Junta de Gobierno local haya aceptado la cesión hecha por parte de Diputación al Ayuntamiento de la escultura 'La soledad', del mismo autor del monolito, Francisco López Burgos, que, según el convenio entre las dos instituciones, tendrá que ser ubicado en un lugar "céntrico y digno".

Para Puentedura, sería una "burla" a la ciudadanía que la "estatua fascista" a Primo de Rivera fuera sustituido por otra obra del mismo autor, por lo que IU ya ha hecho la petición al gobierno municipal, del PP, de que en ese espacio se recuerde al cantaor fallecido en Madrid en 2010.

De hecho, según ha recordado el portavoz, se trata de una idea que fue avalada por "miles de firmas" hace años y sería "una buena manera" de recordar a un artista que el Ayuntamiento ya se comprometió a homenajear después de su muerte con un memorial, y otras distinciones.

"Enrique Morente, como personaje universal, uniría a todos los granadinos, porque su creatividad artística representa valores de libertad, democracia y solidaridad, que son además valores que representan a la mejor Granada", ha concluido.