Edición

Borrar

Cazan un vehículo a 202 kilómetros por hora en la A-44, a la altura de Padul

Casi el 24% de los percances con fallecimientos en la provincia se originan por exceso de velocidad en la conducción

José Ramón Villalba

Jueves, 24 de julio 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico localizó el pasado lunes a las 15.00 horas un vehículo a 202 kilómetros por hora que circulaba por la A-44 en el término municipal de Padul. El conductor del turismo Ford Probe que viajaba en dirección Granada fue sancionado con 600 euros por una infracción administrativa y le han propuesta para restarle seis puntos del carné de conducir.

Los agentes de Tráfico se encontraban trabajando en la zona a esa hora 'intempestiva' y no dieron crédito a sus ojos cuando se encontraron con este vehículo que pasó a toda velocidad. El conductor del turismo no dio positivo en la prueba de alcoholemia y tenía el carné de conducir en regla.

El conductor se queda con una infracción administrativa, pero si lo hubieran pillado a más de 210 kilómetros por hora la infracción se hubiera convertido en un delito. El multado conducía un turismo tipo cupé y no opuso ningún tipo de resistencia a la actuación de los agentes.

Casi el 24% de los percances con fallecimientos en la provincia se originan por exceso de velocidad en la conducción. Por esta razón, Tráfico desarrolla distintas campañas a lo largo del año para hacer hincapié en la importancia del respeto a las normas que marca el Código de Circulación por parte de los conductores granadinos.

Los radares de Tráfico cazaron a 74 infractores diarios de media en las carreteras granadinas el pasado año, mientras que el número de multas por exceso de velocidad recibidas por los granadinos el año pasado superó las 26.953, según datos de Interior.

El sistema de permiso de conducir, puesto en marcha en 2006, contempla una sanción con multas que van entre los 100 y los 600 euros y una pérdida de entre dos y seis puntos del carné para aquellos conductores que superen los límites de velocidad establecidos. Más de cinco mil conductores fueron sancionados en 2013.

La Guardia Civil de Tráfico multó el mes de marzo del año pasado a otro conductor en el mismo sitio que llevaba un turismo a 208 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios