Los bomberos llaman a la Policía porque los autobuses públicos bloqueaban su salida

Camiones de bomberos del Parque Sur, frente a la nueva parada de buses metropolitanos. /
Camiones de bomberos del Parque Sur, frente a la nueva parada de buses metropolitanos.

El sindicato viene denunciando que la parada de los transportes metropolitanos en Antonio Dalmases no es la más idónea

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Bomberos del Parque Sur de Granada comunicaron con la Policía Local sobre las once de la mañana porque los autobuses metropolitanos, dejaron bloqueada la calle AntonioDalmases justo a la espalda del Palacio de Congresos, impidiendo la salida de los camiones de bomberos, según confirmaron fuentes consultadas entre los efectivos antiincendios de Granada. En el momento de la llamada, los camiones del Parque Sur no acudían a ningún servicio, pero a los 45 minutos tuvieron que efectuar dos servicios casi simultáneos.Si no se produce el aviso para desbloquear la salida, los camiones no hubieran podido acudir a esos dos servicios que efectuaron poco después de encontrarse con la calle taponada.

Las fuentes consultadas explicaron a IDEAL que los agentes de la Policía Local tuvieron que retirar un vehículo mal aparcado de la calle Antonio Dalmases origen del desaguisado, que provocó que los buses metropolitanos estacionaran en doble fila, según han comunicado a este periódico testigos de esta escena.

La parada de los autobuses metropolitanos, que antes estaba frente a la puerta del Palacio de Congresos, ha dejado su sitio a los buses urbanos LAC (Línea de Alta Capacidad) y ahora se sitúa en la parte de atrás del hotel Saray. Aurelio Contreras, secretario general del SindicatoIndependiente de Bomberos, dijo días a tras a este periódico que el problema es que no saben por «dónde salir». Se supone que la circulación está restringida a vehículos autorizados, pero algunos particulares se cuelan. Los bomberos consultados consideran, a título personal, que esta parada de buses obstaculiza la salida de camiones y otros vehículos de emergencia.

Desde la Concejalía de Tráfico, responsable de la última reordenación de paradas y líneas de buses, se viene manteniendo que la nueva parada de los buses metropolitanos en la calle AntonioDalmases cumple con todos los requisitos de seguridad pertinentes para no obstaculizar en ningún momento la salida de los camiones de bomberos del Parque Sur. Un simple vehículo mal estacionado en esta calle generó ayer el desaguisado que no tuvo más repercusiones porque en ese momento no se efectuó ningún servicio.