La plataforma granadina de apoyo a Madina reivindica su conexión con las «bases»

La plataforma se presentó este martes en la sede del PSOEen la zona Norte de la capital. /
La plataforma se presentó este martes en la sede del PSOEen la zona Norte de la capital.

El grupo cuenta con una amplia presencia de la agrupación socialista de la capital y también se ha adherido el alcalde de Íllora, entre otros

R.I. GRANADA

Este martes fue la plataforma de apoyo a Eduardo Madina la que se presentó. Nada que ver con la puesta en escena del grupo de apoyo a Pedro Sánchez un día antes. Mientras que los seguidores del diputado madrileño escogieron la sede central del PSOE granadino, los del aspirante vasco optaron por las dependencias de los socialistas en la zona Norte de la capital. Si la plataforma de Pedro Sánchez hizo una ostentación de fuerza con varios parlamentarios, alcaldes y miembros de la ejecutiva provincial, la de Eduardo Madina reivindicó su conexión con las «bases» socialistas. Algo que se trasluce desde la puesta en escena: mientras que el portavoz de Sánchez es el diputado andaluz Javier Aragón, el de Madina es el asesor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Juanjo Ibáñez.

La plataforma está integrada en un «99 por ciento» por militantes de base, aunque también ha recabado apoyos de algunos miembros de la ejecutiva provincial del PSOE, como el alcalde de Íllora, Francisco Domene. «Básicamente somos militantes que estamos realmente emocionados porque por primera vez en 135 años de historia podemos elegir al secretario general», argumentó Ibáñez.

En la plataforma hay una marcada presencia de la agrupación de la capital, con varios miembros de su ejecutiva. También figura la anterior secretaria de Organización, María del Mar García Morales. Entre los componentes están los concejales Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid y el también exedil de la capital Pablo Hervás. Y otros dirigentes históricos como María Izquierdo.

Su principal objetivo en estos momentos es la recogida de avales, para lo que han abierto el perfil en Twitter @GRXconMadina y habilitado el correo electrónico granadinosconmadina@gmail.com.