Edición

Borrar

La Junta ve "herramientas" para intervenir en Santa Adela si hay "buena voluntad" de las administraciones

Morales aboga por buscar un modelo de intervención "consensuado y con implicación vecinal que se ajuste a las necesidades del barrio"

EUROPA PRESS

Martes, 17 de junio 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta considera que hay "herramientas" del Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Granada para afrontar la rehabilitación pendiente en el barrio granadino de Santa Adela, en el Zaidín, y que esta intervención es posible si "todas las administraciones ponen buena voluntad".

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la reunión anunciada para este mes por parte de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), para que ambas administraciones aborden esta cuestión.

Aunque Morales ha matizado que la fecha del 24 de junio ha sido anunciada "unilateralmente" por el Ayuntamiento, sí ha garantizado que su departamento tiene un "extraordinario interés" en conocer cómo se encuentra la situación de Santa Adela, las intervenciones que se han llevado a cabo y lo que está pendiente, de cara a buscar fórmulas que permitan sacar adelante el proyecto "sin hacer castillos en el aire".

En este sentido, ha precisado que a corto y largo plazo existen dos instrumentos importantes como son el Plan Estatal de Vivienda y el andaluz, ya que ambos tienen sus líneas presupuestarias y en ellos se hace mucho hincapié en materia de rehabilitación.

"Hay herramientas del Estado, de la Junta y el Ayuntamiento tendrá que plantear su capacidad de aportación también", ha argumentado Morales, quien ha abogado por buscar un modelo de intervención "consensuado y con implicación vecinal que se ajuste a las necesidades del barrio".

El Ayuntamiento de Granada ha invertido hasta la fecha unos 40 millones de euros en la ejecución de dos fases de reforma en este barrio, según detalló Nieto en su día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios