Edición

Borrar

1.600 Policías velarán por la seguridad del Corpus, que se inicia sin incidentes

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, han celebrado en la sede de la Subdelegación una reunión de coordinación del dispositivo

EFE

Lunes, 16 de junio 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 1.600 policías, entre agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, velarán por la seguridad en la Feria del Corpus de Granada, que vivirá sus días grandes a partir de este próximo miércoles y que, desde su inicio este pasado sábado, no ha registrado incidentes de importancia.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, han celebrado en la sede de la Subdelegación una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad con motivo de estas fiestas, al que también se suman efectivos de la Guardia Civil.

Pérez ha destacado la "eficacia y disponibilidad" del Ayuntamiento de Granada para coordinar la seguridad tanto en el recinto ferial como en sus accesos y el resto de la ciudad, lo que permite ofrecer a los ciudadanos "un alto índice de seguridad".

El subdelegado ha detallado que en el dispositivo participan, por turnos, un total de unos 600 agentes de la Policía Nacional en tareas de vigilancia y control en el recinto ferial, que se completa con efectivos de la Guardia Civil y al que se suman casi 1.000 agentes de la Policía Local.

Por su parte, Ruiz ha informado de que los dos primeros días de Corpus han transcurrido con "absoluta normalidad", a pesar de la afluencia registrada, y ha destacado que no se hayan producido incidentes de importancia ni "botellones" fuera de las casetas.

En la reunión también ha participado el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Martín, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, dado que ha servido como Comisión Provincial de Seguridad para tratar de manera especial el dispositivo con motivo de la proclamación de Don Felipe de Borbón y Grecia como Rey de España, el 19 de junio.

Aunque el subdelegado ha avanzado que, de momento, "no tienen noticias" de ninguna manifestación planificada para ese día, que además coincide con el festivo local en la capital granadina, han coordinado la disposición de efectivos por si hubiera "cualquier tipo de contingencia".

Por otra parte, preguntado por el incidente de Granada en el que tres personas fueron detenidas por ultraje a la bandera y desórdenes públicos tras arriar una enseña española e izar en su lugar una republicana, ha señalado que este tipo de "asaltos" no tienen "ningún tipo de beneficio" para nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios