El tren turístico a la Alhambra alcanza los 60.000 usuarios en seis meses

El tren, a su paso por la Carrera del Darro/
El tren, a su paso por la Carrera del Darro

La compañía cierra un contrato con un touroperador para que 5.000 turistas rusos visiten la ciudad hasta octubre

EUROPA PRESSgranada

El tren turístico que conecta la Alhambra con el centro de Granada ha alcanzado cerca de 60.000 usuarios en los seis primeros meses de funcionamiento, un periodo en el que también ha impulsado contratos con touroperadores nacionales e internacionales para promocionar la capital y captar nuevos usuarios.

Este servicio de transporte turístico, que va equipado con un motor híbrido único en Europa, se puso en marcha en diciembre de 2013 bajo el nombre de 'Granada City Tour'. Realiza un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad, conectando con la Alhambra y pasando por los barrios del Albaicín y el Realejo, lo que favorece que los turistas que visitan el monumento nazarí se desplacen a la ciudad para disfrutar de sus recursos turísticos, culturales y hosteleros.

De los cerca de 60.000 usuarios que en este medio año han usado el 'Granada City Tour', la mayoría son turistas extranjeros que optan por el pase de un día que les permite subir y bajar donde quieran, según han explicado a Europa Press fuentes del Grupo Julià.

Los buenos datos de ocupación de abril y mayo, las buenas previsiones del sector y la próxima celebración del Mundial de Baloncesto en Granada, hacen ser optimistas a los promotores de esta iniciativa de cara a los meses de verano.

Además, la compañía está promocionando el destino Granada y ha impulsado varios contratos con touroperadores. Así, en abril cerró un acuerdo con un touroperador ruso gracias al cual prevé que de mayo a octubre visiten la ciudad unos 5.000 turistas rusos.

A esto se añaden los esfuerzos conjuntos con la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada para promocionar la ciudad, al considerar que esto beneficia tanto al 'Granada City Tour' como al resto de recursos turísticos granadinos.

Mejoras

El servicio, que ofrece rutas diurnas y nocturnas, cuenta con techos panorámicos que permiten una mejor visibilidad y ofrece un sistema de información de usuarios (audioguías) en doce idiomas para adultos, además de dos canales adicionales con explicaciones para niños. Cuenta también con aplicación para smartphones y talonarios de descuentos para potenciar el comercio local, entre otros servicios.

Actualmente la empresa está instalando en los vehículos techos tintados de alta calidad que aumentan el confort del usuario sin perder visibilidad.

También ha optimizado los enganches entre vagones, con lo que la conducción es más suave, y próximamente instalarán cámaras de seguridad en cada vagón para controlar tanto lo que pasa en el interior del vehículo como alrededor del tren.