Edición

Borrar
Dos jóvenes infractores realizarán labores de limpieza viaria en Granada

Dos jóvenes infractores realizarán labores de limpieza viaria en Granada

Ambos serán acompañados al centro de trabajo por un tutor legal y posteriormente recibirán las indicaciones laborales por parte del encargado

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes infractores derivados del Juzgado de Menores de Granada realizarán labores de limpieza viaria como trabajos en beneficio de la comunidad, en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia.

El Ayuntamiento de Granada e Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, colaborarán en su reinserción.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que realizarán las labores propias de limpieza viaria durante tres fines de semana seguidos, en el mismo horario y condiciones que el resto de los trabajadores del servicio de Inagra, de modo que empezarán a las 7.00 horas desde el cuartelillo de trabajo que la empresa tiene en el Parque García Lorca, ha informado el Ayuntamiento.

Los jóvenes han recibido de Inagra la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales, condiciones y desarrollo de trabajo, así como los horarios establecidos y los descansos existentes su jornada laboral.

Con respecto al menor de edad se garantizará la aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de nocturnidad, grandes esfuerzos físicos, manipulación de maquinaria, productos peligrosos y trabajos en altura.

Ambos serán acompañados al centro de trabajo por un tutor legal y posteriormente recibirán las indicaciones laborales por parte del encargado.

El mismo proceso se repetirá los tres fines de semana, hasta el 28 y 29 de junio, y al término de los trabajos el responsable de la concesionaria de la Junta realizará un informe final sobre la labor desarrollada por los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios