Edición

Borrar

Inician una campaña en 'change.org' para pedir a Justicia un indulto para los condenados por un piquete de huelga en Granada

Los dos procesados han recibido numerosas pruebas de apoyo de distintos partidos y colectivos políticos y sociales

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de junio 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Stop Represión del Movimiento 15M de Granada ha iniciado una campaña en el portal 'change.org' para recoger firmas e instar al Ministerio de Justicia que conceda el indulto para el estudiante de Medicina y la mujer en paro que han sido condenados a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno.

"Las personas firmantes de este escrito consideramos que la pena impuesta es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados. El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación", se señala en la petición.

Ha sido esta misma semana cuando el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C., en un auto que inicia el proceso de ejecución de la sentencia y que insta la detención de los dos condenados, lo que es lo "habitual" cuando se trata de una pena que supera los dos años de cárcel y la resolución es firme, según fuentes judiciales.

Los dos procesados han recibido numerosas pruebas de apoyo de distintos partidos y colectivos políticos y sociales. Los últimos han sido los de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han solicitado por carta, una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para evitar el ingreso en prisión de los condenados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios