Cuenca dice que "el apaño" de la estación para el AVE "es definitivo"

Cuenca dice que "el apaño" de la estación para el AVE "es definitivo"

El portavoz socialista asegura que la integración del AVE en la ciudad está unida al desarrollo un plan especial previsto en el PGOU que el PP en el Ayuntamiento tiene paralizado

EUROPA PRESS granada

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este viernes que el proyecto de reforma de la estación del AVE "es un apaño definitivo", ante la "paralización total" del Plan Especial que debe regular la llegada de la Alta Velocidad a la capital.

Para Cuenca, esto "deja patente que el PP no tiene la menor intención de proyectar una estación digna, condenándonos a un apeadero y a un futuro incierto durante los próximos 30 o 40 años". Para el edil, "la renuncia del PP a iniciar los trámites que prevé el Plan General de Ordenación Urbana reflejan una realidad incontestable".

Cuenca ha explicado que estos trámites urbanísticos "no son cuestión de dos días" y "la inactividad desde el área de Urbanismo sólo demuestra que donde los 'populares' prometieron un parque, espacios comerciales y crecimiento para los barrios, ahora sólo queda una mentira sembrada por la indolencia".

En este sentido, ha lamentado "la condena" a barrios como Los Pajaritos, Rosaleda y la propia Chana que "se han quedado relegados al olvido por la decisiones del PP".

El socialista se ha preguntado "si ADIF ha solicitado permisos al Ayuntamiento de un proyecto que está cerrado", un extremo que el PSOE afirma desconocer por el "secretismo en torno a este asunto por parte del PP".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se ha sumado a las peticiones de la Plataforma del AVE "porque esta ciudad no puede renunciar a un proyecto digno", subrayando que la remodelación de la estación de trenes "tan sólo recoge un lavado de cara y la construcción de una marquesina donde se ubicarán unas cuantas tiendas".

Por otra parte, Cuenca se ha referido a "la intención del Gobierno central de elaborar una ley para acabar con los botellódromos" y ha acusado al gobierno local de "promocionar" durante años el consumo de alcohol en este recinto, sin impulsar medidas alternativas salvo una "política sancionadora".