Edición

Borrar
Juan Antonio Mérida, alcalde en funciones, ha visitado el recinto ferial
Torres Hurtado mejora y pasa a planta

Torres Hurtado mejora y pasa a planta

Juan Antonio Mérida ya apuntaba este miércoles a una mejoría del alcalde de Granada | Según el último parte médico, "el paciente se encuentra estable"

M. V. Cobo

Miércoles, 11 de junio 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha mejorado en las últimas horas y ha pasado a planta, según el último parte médico facilitado por el Hospital Clínico:

Tras una evolución favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pasado a la planta de hospitalización de Neurología, donde se realizará un seguimiento médico por parte de estos especialistas.

Este miércoles el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, aseguraba que José Torres Hurtado, estaba "mejor que ayer". A la misma hora que Mérida hacía estas declaraciones durante su visita al recinto ferial del Corpus, el Hospital Clínico publicaba el siguiente parte médico:

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. El paciente se encuentra estable y no ha presentado incidencias durante la noche. A lo largo de esta mañana se le están realizando distintas pruebas diagnósticas para determinar las actuaciones clínicas a seguir.

Según ha precisado Juan Antonio Mérida, que es médico, "no es lo mismo una cuestión cerebral leve que una cuestión cerebelosa leve", dado que en este último caso, que es el de Torres Hurtado, no hay "afectación psíquica ni motora".

En los casos de infarto de cerebelo leves, ha explicado, el paciente se recupera normalmente tras la habitual rehabilitación física por el tiempo hospitalizado y "suele cursar a posteriori sin ninguna secuela".

Torres Hurtado "habla, come y conoce perfectamente" y no tiene de momento secuelas, solo problemas de vértigo y estabilidad, según Mérida, que ha dicho que en estos casos el tiempo corre a favor de que no se repita el episodio.

Transcurridos casi 72 horas desde que sufrió el cuadro de vértigos y dado el tipo de infarto que ha padecido el riesgo estaría "cubierto", según le han trasladado los facultativos.

El alcalde de Granada se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología tras haber sido diagnosticado de un infarto de cerebelo durante el estudio del proceso vertiginoso que presentaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios