Sebastián Pérez asegura que Torres Hurtado estará pronto de nuevo trabajando por su "pasión", que es Granada

Sebastián Pérez, a su llegada al Ayuntamiento. /
Sebastián Pérez, a su llegada al Ayuntamiento.

Según ha señalado, Torres Hurtado esta consciente y este mismo martes lo ha podido ver en el hospital, en un encuentro "absolutamente entrañable"

EUROPA PRESSGRANADA

Sebastián Pérez, el presidente del PP de Granada, ha agradecido a toda la ciudad y a la provincia por las "muestras de afectos y de cariño", "sin distinción de partido", en este momento "complicado" y "difícil" de Torres Hurtado, al que ha augurado una pronta recuperación.

Según ha explicado el presidente del PP, el alcalde, de 67 años, ya sufrió un infarto cerebral el domingo, si bien no ha sido detectado hasta esta tarde, razón por la que fue trasladado a la UCI de Traumatología, donde se encuentra en "las mejores manos".

Por ello, y teniendo en cuenta que el periodo de recuperación es indeterminado, aunque se prevé prolongado, el PP ha decidido nombrar un sustituto. "Felizmente, el alcalde ha perfilado durante muchos años un equipo magnífico y serio, y por eso, en la línea de trabajo del equipo de gobierno de Pepe Torres, he tomado la decisión de nombrar de manera accidental y en funciones al primer teniente de alcalde como la persona que dirija la ciudad", ha señalado Pérez, quien ha considerado que ésta es la fórmula "más sensata" y "natural".

El líder provincial del PP se ha mostrado convencido de que Torres Hurtado se va a recuperar y pronto estará de nuevo trabajando por su "pasión", que es Granada. Por ahora, los miembros del PP, muchos como amigos personales de Torres Hurtado, como el propio Pérez, permanecerán a su lado, "dándole ánimos a él y a su familia".

Según ha señalado, Torres Hurtado esta consciente y este mismo martes lo ha podido ver en el hospital, en un encuentro "absolutamente entrañable". "Me ha dicho que está en las mejores manos y ha pedido expresamente que no se altere nada, que la ciudad tiene que seguir su ritmo", ha indicado Pérez, que se ha mostrado "optimista" por su evolución, si bien ha admitido que en el PP muchas personas están "muy afectadas" por lo ocurrido.