Edición

Borrar

El Legado Andalusí promociona sus iniciativas turísticas en un foro internacional

Será en el marco del seminario final del proyecto Thusaurus del programa "Lifelong Learning"

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos en turismo y representantes de distintos países se han dado cita en la sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, en Granada, para analizar diferentes prácticas en iniciativas turísticas en el marco del seminario final del proyecto Thusaurus del programa "Lifelong Learning".

El objetivo de este proyecto ha sido la creación de una red turístico-educativa internacional que promocione y difunda diferentes servicios turísticos y, a la vez, promueva una colaboración entre los socios que dé las herramientas para que los alumnos participantes puedan crear sus productos turísticos.

El proyecto ha estado dirigido a emprendedores y personas paradas que han tenido la oportunidad de aprender sobre el campo turístico, ha informado hoy la fundación.

De esta forma, ha abarcado formación local, en la que treinta alumnos andaluces han conocido buenas experiencias a nivel internacional y, al mismo tiempo, se ha invitado a participar a iniciativas públicas, privadas y público-privadas con el fin de dar a los alumnos una perspectiva amplia del sector.

"Entre todos y aprovechando las sinergias, hemos contribuido con nuevas ideas, métodos y enfoques al emprendimiento e intercambio de buenas prácticas en el campo turístico", ha señalado la directora de la fundación, Marina Martín, durante la presentación a los socios.

Asimismo, ha manifestado que se han dado a conocer experiencias que han podido despertar la inquietud del emprendedor, ideas que podrían materializarse adaptándolas al entorno patrimonial o de naturaleza y a la cultura de cada uno de los países socios.

El proyecto, que ahora finaliza, ha tenido una duración de dos años y los socios han sido la Cámara de Comercio de Tesalónica (Grecia), la Agencia de Desarrollo Eastern Black Sea de Trabzon (Turquía), la Prefectura de Tulcea, (Rumanía) y la ONG Ethical links de Tallín (Estonia).

Al basarse en el intercambio de buenas prácticas, los alumnos han podido conocer de primera mano experiencias exitosas como el turismo de cruceros en Tesalónica (Grecia) y Trabzon (Turquía), el Centro de Interpretación del Delta del Danubio en Tulcea (Rumanía) o el turismo de naturaleza y aventura en Tallín (Estonia).

En Granada se han presentado a lo largo de la jornada las experiencias de Accesitravel, la cadena Hamman de al-Andalus, la Asociación TUBBA de Úbeda y Baeza o el Palacio de los Olvidados, incluyendo también el turismo cultural y de interior de las Rutas de El legado andalusí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios