Edición

Borrar
El PP alerta de que "los decretos de la Junta sobre establecimientos hoteleros van a destruir mucho empleo directo en Granada"

El PP alerta de que "los decretos de la Junta sobre establecimientos hoteleros van a destruir mucho empleo directo en Granada"

Los populares han mantenido un encuentro con el sector y anuncian iniciativas para frenar las normativas

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de imponer en contra de la opinión del sector de la hostelería los decretos de vivienda de uso turístico y el de clasificación por puntos de los establecimientos hoteleros, que a su juicio destruirán empleo directo.

Tras entrevistarse con representantes de la hostelería en Granada, la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha manifestado que el sector le ha trasladado su "total desacuerdo" con la forma de regularizar la situación de las viviendas de uso turístico.

Según Martín, a raíz del decreto promovido por la Consejería de Turismo "los únicos requisitos para que cualquier vivienda pueda desarrollar una actividad turística serán que se registre dicha actividad y que se haga una declaración responsable ante la Junta".

A juicio del hosteleros, esta situación conllevará la destrucción de "mucho empleo directo", señala en un comunicado Martín, que ha recordado que, en la provincia de Granada, el sector da empleo a unos 15.000 trabajadores y supone un 15% del PIB provincial.

Tal y como está planteado el borrador, "cualquier piso en la provincia de Granada podrá ser un hotel", según la parlamentaria, para quien "la legalización de la actividad de todos los pisos de la noche a la mañana supondría una cornada al empleo directo y a la cuenta de explotación de este sector", que cuenta con 34.000 plazas hoteleras en la provincia y 14.000 plazas en Granada capital.

El PP, que defiende la necesidad de regularizar las viviendas ilegales de uso turístico para combatir la competencia desleal, registrará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno andaluz a que tenga en cuenta las alegaciones planteadas por el sector.

También la presentarán en forma de moción tanto en el Ayuntamiento de Granada como en la Diputación para que se haga extensible a todos los municipios de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios