Edición

Borrar
Juan Antonio Mérida, junto a José Torres.
Mérida asume la alcaldía tras el infarto de cerebelo de Torres Hurtado

Mérida asume la alcaldía tras el infarto de cerebelo de Torres Hurtado

El PP toma esta medida extraordinaria tras una reunión de urgencia para cubrir el "largo proceso para su total recuperación", según una nota oficial | Torres Hurtado se encuentra consciente, en la UCI de Traumatología

M. V. Cobo

Martes, 10 de junio 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Mérida es el alcalde en funciones de Granada. El concejal sustituirá a José Torres Hurtado, tras el infarto de cerebelo que ha sufrido. La decisión se tomó en una reunión de urgencia celebrada en el ayuntamiento de la capital en la misma noche del martes, a la que acudieron todos los ediles del equipo del gobierno, con el también presidente del PP en la provincia, Sebastián Pérez, a la cabeza.

José Torres Hurtado, por su parte, se encuentra "consciente" y "pendiente de evolución clínica", que hasta el momento es "favorable", según el parte médico que ha remitido el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, a través de la Delegación de Salud.

Torres Hurtado se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada tras haber sido diagnosticado de un infarto de cerebelo durante el estudio del proceso vertiginoso que presentaba.

"En la actualidad está consciente y pendiente de evolución clínica y de otras pruebas diagnósticas", se indica en el parte facultativo.

Las reacciones

  • Teresa Jiménez, secretaría provincial PSOE «Deseo que se recupere cuanto antes y muestro mi solidaridad a sus familiares»

  • Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva «Desde Huelva toda mi fuerza y mis deseos de que tenga una pronta recuperación»

  • Luis Rogelio Rguez. Comendador, alcalde de Almería «Malas noticias sobre la salud de mi amigo Pepe, buena persona y buen alcalde. Todo mi ánimo»

  • Paco Cuenca, portavoz municipal PSOE «Tiene todo mi apoyo y toda la disposición y lealtad institucional en estos momentos»

  • Maite Molina, concejala IU «Espero que supere pronto la mala situación por la que está pasando. Mis mejores deseos»

  • Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla «Le envío toda la fuerza y ánimo y mis mejores deseos de una pronta recuperación»

  • Virginia Pérez, vicesecretaria PP-A «Mucho ánimo a Pepe Torres, alcalde de Granada, y a su familia»

  • Rubén Sánchez, portavoz de Facua «Envío mucha fuerza para José Torres Hurtado»

  • José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun «Mis deseos de una pronta recuperación para el alcalde de Granada»

En un comunicadio oficial, el PP constata que "como consecuencia de esta dolencia y a la espera de un parte médico oficial, fuentes médicas indican que Torres Hurtado necesitará de un largo proceso para su total recuperación".

Vértigos el domingo

Torres Hurtado estaba hospitalizado en el hospital Virgen de las Nieves después de que el domingo por la tarde fuera ingresado, aunque llegó por su propio pie, aquejado de unos vértigos que sufrió por la tarde cuando estaba arreglando una persiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios