Edición

Borrar

IU pide que se contrate el alumbrado público y se retire las vallas en Plaza Einstein

Hacen esta demanda al Ayuntamiento al estar finalizadas las obras desde hace varios meses

IDEAL.ES

Lunes, 9 de junio 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que "tras varios meses terminadas las obras del metro en Plaza Einstein y su entorno, el área de mantenimiento municipal todavía no haya contratado el alumbrado público en esta zona ni haya retirado las vallas que impiden el paso en este espacio público".

De este modo los concejales de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura y Maite Molina, han podido comprobar en una visita a esta zona "que aún siguen vallado de la zona impidiendo el paso a los viandantes a pesar de que las obras están finalizadas", además el grupo municipal se ha hecho eco de las quejas de los vecinos que denuncian que aunque las farolas están instaladas en plena vía pública aún no están en funcionamiento "porque el Ayuntamiento aún no ha hecho las gestiones oportunas para contratar la luz en este espacio público" según informa el portavoz municipal Paco Puentedura.

Puentedura señala que las quejas de vecinos y comerciantes son constantes desde hace varios meses "pues denuncian problemas de inseguridad por falta de alumbrado público, lo que ha provocado que los fines de semana la zona se convierta en un lugar de botellón, a lo que se une la situación peligrosa que genera el vallado en la zona que no se retira por parte del Ayuntamiento". Además el portavoz municipal de IU señala "que desde hace más de un mes los responsables de las obras del metro han tramitado el acta para que el Ayuntamiento recepcione las obras, sin embargo los retrasos del área de mantenimiento y urbanismo están provocando que servicios básicos como alumbrado público y el mantenimiento y limpieza adecuada de la zona no se produzca porque el Ayuntamiento no formaliza en tiempo y forma esta recepción".

Esta situación, según denuncia IU, no sólo afecta a los vecinos de la zona sino también a los comercios y bares de la plaza. "Se da la injusta situación de que estos bares han pagado una tasa por ocupación de vía pública que no pueden ejercer por las vallas que no se retiran y por la ausencia de iluminación nocturna sin que ni siquiera el Ayuntamiento les compense por ello", denuncia Puentedura.

Para el portavoz municipal de IU "esta situación forma parte de la estrategia continua que el gobierno municipal tiene para confrontar con las obras del metro" y recuerda como en el camino de Ronda "el Ayuntamiento estuvo varios meses sin contratar el alumbrado público a pesar de estar las obras acabadas en ese tramo, o como el Ayuntamiento se niega a permitir el tráfico en el puente del río Monachil para aliviar los colapsos de tráfico en la zona del Zaidín Campus. Todo ello con la intención de generar polémica con las obras del metro a costa del bienestar de los vecinos y comerciantes de Granada". Es por ello que Puentedura exige al gobierno municipal "que deje de poner piedras en el camino con respecto a las obras del metro y que no busque problemas estériles y que actúe cuanto antes para evitar más problemas que los vecinos sufren a diario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios