Edición

Borrar
La Feria del Corpus de Granada tendrá 70 casetas

La Feria del Corpus de Granada tendrá 70 casetas

La portada se mantendrá igual que en años anteriores, siendo el único espacio que tendrá bombillas incandescentes, mientras que el resto de alumbrado contará con luces led

EFE

Lunes, 9 de junio 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Corpus de Granada contará este año con 70 casetas, nueve más que en la pasada edición coincidiendo con la edición en la que el Ayuntamiento de Granada ha recuperado la gestión de los terrenos del recinto de Almanjáyar, hasta ahora en manos de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la concejal de Fiestas Mayores, Rocío Díaz, el incremento de caseteros obedece a los "esfuerzos" de la Federación que las agrupa para motivar a asociaciones, hermandades y organismos en que se instalasen en el recinto, que además tendrá ocupados todos los espacios destinados a las atracciones de columpios con 164.

Tras el acuerdo alcanzado entre el municipio y la institución regional, el consistorio ha vuelto a recuperar la titularidad de los terrenos donde se ubica el recinto ferial, aunque la edil ha dicho que no será hasta el año que viene cuando se produzcan grandes cambios.

De este modo, la portada de la feria se mantendrá igual que en años anteriores, siendo el único espacio que tendrá bombillas incandescentes, mientras que el resto de alumbrado contará con luces led.

Es este el principal cambio que se llevará a cabo en la Feria granadina, que verá reforzados los saneamiento y la instalación eléctrica con 5,5 megavatios de luz "para que no haya problemas" en este sentido.

Respecto al alumbrado extraordinario se producirá un ahorro, con un 84,5 por ciento de lámparas led mientras que el 15,5 % serán de incandescencia, produciéndose un descenso del consumo del 27,2 % por la tecnología aplicada en los 1.116.738 puntos diferentes con una potencia de 818.223 vatios.

También se ha instalado alumbrado de emergencia que permitiría la evacuación del recinto en caso de un apagón generalizado.

Díaz ha dicho estar satisfecha por el incremento de casetas y de las mejoras que se han producido en el recinto ferial, cuyo control sobre los caballos y jinetes se aumentará con las tarjetas veterinarias y la documentación pertinente.

En lo que a actividades se refiere, el consistorio granadino ha destacado la coincidencia en las próximas semanas de 215 actividades con el Corpus, el Festival de Música y Danza y la extensión de este que convierten a la ciudad en "capital de la Cultura", ha dicho en rueda de prensa el concejal de este área, Juan García Montero.

Las actuaciones de Niña Pastori o el espectáculo 'Good save the Queen', junto con obras teatrales, pasacalles, el festival de títeres o dos espectáculos piromusicales el primer y último día forman parte de la programación prevista desde el próximo sábado durante ocho días.

El edil ha dicho que se trata de "la mejor" programación que se ha preparado en la última década, venciendo a las "restricciones económicas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios