Edición

Borrar
La Guardia Civil ha realizado decenas de registros en toda España. En la imagen, uno de los realizado en Madrid.
Once detenidos y dos registros por el caso del fraude del gásoleo

Once detenidos y dos registros por el caso del fraude del gásoleo

La estafa consistía en vender gasóleos adulterados del tipo B y C como si se tratara de clase A, con el consiguiente lucro millonario que suponía para los estafadores

José Ramón Villalba

Jueves, 5 de junio 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera desarrollan en estos momentos una operación en más de 25 provincias españolas para desarticular una red de fraude de gasóleo dedicada a la adulteración de este combustible, Granada es una de ellas. La estafa consistía en vender gasóleos adulterados del tipo B y C como si se tratara de clase A, con el consiguiente lucro millonario que suponía para los estafadores.

Según las fuentes consultadas por IDEAL, no se está realizando ningún registro en Granada capital, aunque sí que se han realizado en distintas localidades de la provincia.

Este periódico ha podido saber por fuentes consultadas conocedoras de este operativo que en la red fraudulenta hay involucradas gasolineras, particulares y empresas de polígonos industriales dedicadas al repostaje de este combustible en las provincias involucradas.

La UCO de la Guardia Civil no ha precisado el número de detenidos y de registros efectuados en Granada hasta el momento, en espera de que finalice la operación que comenzó esta mañana a primera hora. En el resto del país, se han podido practicar ya más de una veintena de detenciones y más de cuarenta registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios