Edición

Borrar

El Ayuntamiento de Granada se personará si se abre una causa por el "ultraje" a la bandera nacional

Torres Hurtado descarta que este hecho pueda ser concebido como una "anécdota"

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de junio 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado que si se abre una causa judicial por el "ultraje" a la bandera nacional que se produjo el lunes, en el marco de la manifestación para reclamar un referéndum tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos, el Ayuntamiento se "personará", tanto por la "ofensa" a este símbolo como por el daño económico provocado.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha descartado que este hecho pueda ser concebido como una "anécdota", advirtiendo de que "por estas anécdotas hay más de una persona en la cárcel", pues "destrozar una propiedad municipal" que, además, es la bandera de España "es un delito", ha dicho, censurando que en él puedan participar personas que "trabajan en las administraciones públicas y tienen que dar ejemplo".

Así, ha acusado de "delincuente" e "inconsciente" a la persona que sustituyó la bandera nacional por la republicana y ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en la posible causa judicial que pueda abrirse.

La Policía Nacional ha imputado a tres personas por quemar banderas nacionales durante la citada manifestación del pasado lunes y está intentando identificar a los implicados en el cambio que se produjo en la rotonda de la Avenida de la Constitución, donde la bandera rojigualda que normalmente ondea en ella fue sustituida por la tricolor republicana. Por ahora, no se ha conseguido localizar a los autores, a los que también se les atribuiría el delito de ultraje.

La manifestación partió sobre las 20,00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta los jardines del Triunfo, junto a los cuales se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23,00 horas por agentes de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios