Edición

Borrar
El PSOE de Granada denuncia que "el alcalde obvia los incumplimientos en Elvira y Reyes Católicos"

El PSOE de Granada denuncia que "el alcalde obvia los incumplimientos en Elvira y Reyes Católicos"

Cuenca pone de manifiesto "la dejadez del gobierno del Torres Hurtado en la aplicación del plan Centro y Albaicín"

R. I.

Martes, 3 de junio 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha criticado este martes "la dejadez del alcalde, José Torres Hurtado, quien ha iniciado una campaña requiriendo a las farmacias del centro la retirada de las cruces luminosas, mientras se olvida de aplicar la normativa municipal del Plan Centro y Albaicín en los numerosos negocios de las zonas más turísticas de la capital". El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió "al entorno de Elvira, Reyes Católicos y Plaza Nueva, donde los luminosos de los establecimientos, así como la ocupación de las fachadas por paneles o banderolas contravienen a todas luces una normativa que debe ser igual para todos y que atenta contra la imagen turística de nuestra ciudad".

El edil precisó que "muchos negocios de la calle Elvira y alrededores, incluso Plaza Nueva, incumplen sistemáticamente con el Plan Centro en cuanto a cartelería, ornato de fachadas y ocupación de vía pública". En cuanto a la cartelería, recordó que "la normativa no permite rótulos luminosos ni de banderola. Además, no pueden sobresalir de la línea de fachada más de 10 cms". Respecto a las fachadas, apuntó que "los enfoscados o recubiertos deben ser de piedra de Sierra Elvira, con unos colores determinados, que no se respetan en la mayoría de los casos". Para Cuenca, "está claro que al alcalde no le duele su ciudad. Es incomprensible que exija a las farmacias la retirada de los rótulos, mientras permite verdaderos esperpentos en fachadas de edificios patrimoniales".

El edil de PSOE lamentó "la falta de control en cuanto al mantenimiento de las fachadas tanto en lo referente a pintadas, como a la proliferación de carteles y luminosos de negocios que rompen la estética del vial". En este sentido, Cuenca recordó que "uno de los pocos compromisos que el alcalde adquirió con los granadinos en las pasadas elecciones fue el arreglo y recuperación de la degradada calle Elvira, convertida a día de hoy, en el basurero de Gran Vía".

El edil recorrió el vial junto al resto de concejales socialistas en su tradicional visita de los martes y compartió la mañana con vecinos de la zona, quienes le trasladaron "su malestar ante la pasividad del alcalde, incapaz de asumir sus compromisos y velar por una de las calles más emblemáticas de la capital". En este sentido, denunció "la pasividad a la hora de ejercer sus competencias y enviar inspectores que impidan que esto se esté produciendo. Mientras que a los vecinos se les obliga a mantener una estética, lo negocios que proliferan han convertido la zona en un absurdo e inconcebible collage en pleno centro histórico".

Por todo esto, el socialista pidió a Torres Hurtado que "baje de su coche oficial y dé un paseo por la zona. Podrá comprobar por él mismo la sucesión de cartelerías y rótulos de dudoso gusto en una de las principales zonas turísticas, puerta de entrada al Albaicín para miles de visitantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios