Edición

Borrar
Espectacular exhibición en la plaza del Carmen. :: ALFREDO AGUILAR
Abonados a la acrobática
más deporte

Abonados a la acrobática

La capital celebra este fin de semana el Open Internacional Ciudad de Granada, en el que participarán unos trescientos gimnastas

JUANJO MARTÍN

Miércoles, 28 de mayo 2014, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital se ha acostumbrado en los últimos años a que cada vez sea más frecuente la celebración de un evento relacionado con la gimnasia, ya sea en su modalidad rítmica o acrobática. Mientras que antes podía chocar oír hablar de esta disciplina, lo cierto es que la decidida apuesta de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha permitido que el granadino ya se encuentre familiarizado con estos deportes que, pese a su enorme belleza visual, suelen pasar desapercibidos del gran público.

Este fin de semana, la ciudad volverá a ser el escenario donde se girarán todas las miradas de la gimnasia acrobática, dado que se iniciará entonces la tercera edición del Open Internacional. Esta prueba se celebrará una vez más en el Palacio de los Deportes de Granada y arrancará el viernes en horario vespertino (de 17 a 21 horas). El sábado habrá doble sesión (de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30) y el domingo se pondrá el colofón a la cita en horario matinal (de 10 a 13.30 horas).

En la competición estarán presentes casi trescientos gimnastas procedentes de catorce clubes. Tres de los equipos son nazaríes (Dílar, Zárate y Acróbatos) y aportarán una tercera parte de los deportistas. No obstante, el grueso procederá de lugares tan diversos como los conjuntos españoles de Dinámic (Valencia), Massalfassar (Madrid), Baruca (Jaén) o Sur (Sevilla).

Además, al Open gozará de la presencia de entidades extranjeras, como los portugueses de Alhadrense, Enso, Santarém, los irlandeses Ballincolling y Wexford, los escoceses del Scotland o los ingleses del Spelthorne Gymnastics. El carácter internacional del torneo asegura un gran nivel competitivo, por no hablar de que también pondrán en liza sus habilidades los clasificados por España para el próximo Mundial, que se celebrará en París.

De esta forma, los amantes granadinos de este deporte podrán ver en directo a la pareja masculina Álvaro Jiménez e Ismael Medina, así como el trío femenino formado por Nuria Rodríguez, Carmen Piel y Alba Molina, todos ellos gimnastas granadinos del club Acróbatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios