El alcalde de Huétor Tájar califica como "una pésima noticia" el cierre del apeadero del tren

IDEAL.ES

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se muestra contrario al cierre definitivo del apeadero de tren que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), tiene previsto llevar a cabo el próximo 1 de junio, según ha denunciado la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft).

El regidor hueteño señala que el Ayuntamiento lleva años defendiendo la necesidad de apostar por el transporte público y el servicio ferroviario en el municipio, ya que su rentabilidad no debe ser sólo económica, sino social, y estamos convencidos de que el tren es es muy necesario para Huétor Tájar. No en vano, hace unos meses, el primer edil se reunió incluso con el director general de RENFE para plantearle esta necesidad.

Delgado lamenta que ADIF cierre definitivamente el apeadero, y apuesta por llevar a cabo campañas de promoción de este medio de transporte entre nuestros vecinos, con el objetivo de aumentar el número de pasajeros que optan por el tren para realizar sus desplazamientos a la capital granadina.

El alcalde hueteño muestra su apoyo a la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía, y califica como una pésima noticia el cierre del apeadero de Huétor Tájar, perteneciente a la línea Granada-Bobadilla, que dejará de funcionar definitivamente el 1 de junio junto a los de Riofrío y Láchar-Íllora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos