Edición

Borrar
Una visitante fotografia el interior de la Chancillería :: A. AGUILAR
Más de 3.000 personas visitan el edificio de la Real Chancillería en su semana de puertas abiertas
granada

Más de 3.000 personas visitan el edificio de la Real Chancillería en su semana de puertas abiertas

El alto tribunal andaluz tiene previsto repetir anualmente las jornadas de puertas abiertas, dado el interés despertado

IDEAL.ES

Viernes, 23 de mayo 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.000 personas han visitado el histórico edificio de la Real Chancillería de Granada en la semana de puertas abiertas. Granadinos y turistas han acogido con entusiasmo esta iniciativa que les ha permitido visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que habitualmente está cerrado al público debido a su actividad judicial. El éxito de la iniciativa y el interés del público han estimulado la idea de volver a repetir anualmente las Jornadas de Puertas Abiertas.

El edificio de la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se ha mantenido abierto al público desde el martes hasta el viernes con motivo de la celebración del XXV aniversario de la constitución del alto tribunal andaluz.

A través de nueve paneles, los visitantes han podido recorrer los rincones más emblemáticos del edificio, y conocer parte de una historia ligada siempre a la Justicia. No en vano, se trata del primer edificio construido en España destinado a acoger específicamente un Tribunal de Justicia.

Aunque la Real Chancillería se trasladó desde Ciudad Real a Granada en 1505, el edificio no se empezó a construir hasta 1526 en un claro estilo renacentista. En el recorrido diseñado, junto a la fachada y el patio principal, se han destacado aspectos importantes del edificio como las escaleras, las Puertas de las Virtudes y los Jurisconsultos, lmuy relacionadas con el mundo judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios