Edición

Borrar
granada

Cuenca tilda de "inaceptable" que el PP desvíe fondos de Bienestar Social y Empleo para pagar dietas de escoltas

El socialista resaltó que "en estos detalles se testan las prioridades" del gobierno de Torres Hurtado

IDEAL.ES

Viernes, 23 de mayo 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha tildado de inaceptable e inadmisible que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada haya aprobado, en la Junta de Gobierno Local de este viernes, el desvio de 30.000 euros del área de Bienestar Social y de programas de Formación y Empleo para pagar las dietas de los escoltas de los miembros del equipo de gobierno.

Cuenca resaltó que en estos detalles se testan las prioridades del gobierno de Torres Hurtado, a quien le exigió una explicación sobre el hecho de que en estos pagos se incluyan también escoltas que trabajan para el Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez.

El concejal del PSOE afirmó que, al consultar este expediente, hemos descubierto que desde el Ayuntamiento de Granada se siguen pagando los servicios se seguridad del presidente de otra institución, que a su vez es el máximo responsable del PP en la provincia.

Para Cuenca, se trata de un asunto de extrema seriedad que requiere una inmediata explicación por parte del alcalde a todos los granadinos que no entienden porque el Ayuntamiento tiene que correr con estos gastos.

En este sentido, resaltó que el PP de la ciudad de Granada ha puesto el Ayuntamiento a su servicio y recalcó que en la Plaza del Carmen no prima el interés general de los ciudadanos, sino el particular de un partido que se cree que es esto su cortijo.

El edil de PSOE precisó que no estamos poniendo en tela de juicio que los miembros del equipo de gobierno del PP lleven escolta si lo consideran necesario, lo que criticamos, es que las dietas de este personal se detraigan de partidas tan sensibles y tan importantes para el presente de los granadinos como son los Servicios Sociales o los programas de Empleo.

Horas extras Policía Local y Bomberos

Cuenca recordó que más de mil agentes de la Policía Local y de Bomberos están a la espera de que el Ayuntamiento de Granada les abone los atrasos de 2013 en horas extras, por lo que preguntó a Torres Hurtado qué criterios sigue para priorizar el pago de las dietas de los escoltas mientras no hace frente a las horas extraordinarias del resto de efectivos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios