Denunciados dos jóvenes por hacer pintadas en distintos edificios de Granada

Entre otros lugares, afectaron a los muros del jardín botánico de la Universidad y el Aljibe de la Gitana, ambos situados en entornos declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

J. R. VILLALBAGRANADA
PIntadas en el jardín botánico :: R. L. PÉREZ/
PIntadas en el jardín botánico :: R. L. PÉREZ

La Policía Local de Granada ha imputado a dos jóvenes de 31 y 26 años de nacionalidad chilena y residencia en Granada por efectuar pintadas en las fachadas de dos edificios de la calle Obispo Hurtado, en las paredes del Jardín Botánico de la facultad de Derecho y en otra más del Albaicín, concretamente en la calle Aljibe de la Gitana.

La pasada madrugada del miércoles, un vigilante de la Universidad de Granada contactó con la Policía Local para avisar de que un joven se encontraba haciendo pintadas en las paredes del Jardín Botánico, una zona protegida. Tras personarse los agentes en la zona, en torno a las tres de la madrugada, y pedir las características del individuo iniciaron su búsqueda, localizándolo poco después en la plaza de la Romanilla donde estaba a punto de culminar otra de sus pintadas, concretamente son frases o leyendas que siempre van firmadas con las iniciales J. M. .Según la Policía Local, el imputado reconoció los hechos. La misma mañana del miércoles, los agentes se encontraron con otra pintada de este joven en la albaicinera calle Aljibe de la Gitana, que también le ha sido imputada.

La Policía Local también sorprendió el pasado día 16 a una joven chilena de 26 años haciendo una pintada en dos edificios de la calle Obispo Hurtado, concretamente, en los bloques 3 y 11. Los agentes la sorprendieron con los materiales de pintura en la mano, y poco después de que presuntamente hubiera pintado un vehículo estacionado en la calle Seminario.