Caída: El debut de '¡MQS!' no supera a 'Cuéntame' líder

Belén Rodríguez y Andrea García tuvieron un enfrentamiento verbal durante la primera gala, ganada por Sergi Capdevila

IDEAL.ES
Caída: El debut de '¡MQS!' no supera a 'Cuéntame' líder

A pesar de la fuerte apuesta de Mediaset el público continuó siéndole fiel a la serie más longeva de La 1. 'Cuéntame' se alzó como líder del prime-time con un 20.1% de cuota de pantalla, y la trama protagonizada por la familia Alcántara fue seguida más.

Si creíamos que las grandes sorpresas y los personajes que más iban a dar que hablar eran el estrafalario Sandro Rey, o la pareja de madre e hijo formada Maribel Sanz y Sergi Capdevila, nos equivocábamos. La concursante que ha dado un golpe ha sido Andrea Huisgen.

Hace poco que arrancó el nuevo reality de Telecinco, '¡Mira Quién Salta!', y ya ha tenido lugar la primera gala, que ha dejado un ganador, Sergi Capdevila, y tres eliminadas: Andrea Huisgen, Miriam Sánchez y Olivia Valere.

De entre los 18 concursantes que afrontaban sus miedos frente al trampolín, han sido tres las seleccionadas para abandonar el concurso tras duros entrenamientos, contracturas, planchazos y mucha risa.

La dinámica de la gala dictó que el ganador fuera Sergi Capdevila, con 63 puntos, y que Javier Illana, jefe de entrenadores, tuviera que salvar a un concursante de entre los cuatro que peor puntuación habían obtenido. Illana eligió a Aarón Guerrero, mandando a su casa a las tres concursantes restantes.

Capdevila, hijo de Maribel Sanz y Sergio Dalma, debutó con un salto encogido de cabeza hacia adentro desde los 5 metros a los que estaba el trampolín. La compleja dificultad del salto y su perfecta ejecución hicieron que el jurado considerara su salto "técnicamente bueno" y le diera la victoria.

Por su parte, la modelo Andrea Huisgen tuvo dificultades para realizar su salto, ya que se vio asaltada por las dudas al saltar desde los tres metros, haciendo finalmente un tirabuzón y medio en un salto considerado nulo por el jurado.

Enfadada por el resultado, Andrea se enfrentó al jurado para quejarse, en sus propias palabras, de falta de rigor a la hora de puntuar. Javier Illana, en este caso, defendió al jurado, quitándole la razón a la modelo.

En cuanto a Miriam Sánchez, tras sufrir un esguince en el cuello en los ensayos, la colaboradora de televisión no quiso arriesgar en exceso e hizo un salto muy simple. Lola Sáez, miembro del jurado, le dijo: "Ha sido el salto más corto y el de menos dificultad". No obstante, su bañador sí que fue original y centró el interés, al tratar de un bikini con unas manos cosidas al pecho, como apretando.

Por último, Olivia Valere superó su reto de saltar desde 3 metros, sorprendiendo al jurado y obteniendo siete puntos de Corbacho.

A pesar del esfuerzo de estos tres saltos, las concursantes abandonarán un programa que, en su primera edición, provocó varios enfrentamientos, como el de Belén Rodríguez y Andrea García.