Edición

Borrar

Las europeas ‘resucitan’ la figura del tripartito

IU, PSOE y UPyD se muestran confiados por la pérdida de votos del PP; el equipo de gobierno recuerda la «nefasta gestión» de la alianza

M. V. Cobo

Viernes, 30 de mayo 2014, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falta un año para la celebración de las elecciones municipales y el resultado de las europeas ha animado las quinielas políticas en el Ayuntamiento de Granada. Mientras la oposición destaca la pérdida de votos que ha sufrido el PP, por lo que consideran una lejanía respecto a los ciudadanos, el equipo de gobierno alerta sobre la posible unión de un tripartito de «izquierda o extrema izquierda». A esto se suma la disponibilidad de José Torres Hurtado para repetir como candidato a las municipales, expresada por él mismo.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, mostró su respeto a cualquier decisión en este sentido, aunque consideró que con estas declaraciones el regidor granadino evidencia que «sigue ciego y sordo» de cara a los ciudadanos, toda vez que su gestión «ha arruinado a esta ciudad» y ha «marginado» a vecinos y barrios. Así, destacó que «ha cambiado el mapa político en la capital, donde el PSOE ha ganado en cuatro de los ochos distritos» y se ha «destruido la mayoría absoluta del PP», por lo que abogó por que su partido siga demostrando, a través del trabajo, que «existe otra forma radical de hacer política».

En el mismo sentido se pronunció la portavoz de UPyD, Mayte Olalla, quien advirtió al PP de que «el bipartidismo ha empezado a morir y en las elecciones municipales se va a ver». Sobre posibles pactos de gobierno, Olalla ha advertido de que su partido «no quiere ser una bisagra sino una alternativa» y que cualquier acuerdo estará basado en el programa.

El PP alerta

El portavoz adjunto en el equipo de gobierno y concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), consideró que estas declaraciones demuestran que «en la capital se está configurando un tripartito» de «izquierda o extrema izquierda», lo que vinculó con la «actividad con mensajes agoreros» de la oposición sobre la gestión popular. Ledesma apostó por «amplias mayorías» para poder gobernar y recordó la «nefasta gestión del tripartito en la ciudad de Granada».

En cuanto a la irrupción de Podemos en el mapa electoral, afirmó que «desde el máximo respeto a los votantes, no saben lo que han votado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios