Un menor de edad, imputado por robo en siete pisos y otros tantos trasteros

Siempre actuaba en el municipio de Las Gabias, donde este adolescente tenía fijado su domicilio familiar

José Ramón Villalba

Jueves, 15 de mayo 2014, 11:03

Un menor de 17 años fue detenido días atrás acusado del robo a siete viviendas y siete trasteros en el municipio granadino de Las Gabias. ... La Guardia Civil lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores con los cargos citados, después de que los investigadores hallaran suficientes indicios para acusar a este menor que había sembrado mucho malestar entre los vecinos de esta localidad debido a estos robos.

Publicidad

En estos momentos hay un plan activado y específico para combatir este tipo de delitos en Granada capital y en su provincia, que desde Subdelegación del Gobierno informaron la pasada semana que estaba arrojando unos datos «muy buenos», según se pudo comprobar en el periodo de la pasada Semana Santa.

La mayoría de los robos con fuerza en viviendas registrados en esta provincia se concentran entre la capital granadina y los pueblos del Cinturón Metropolitano. Así, solo en la capital se registraron en el primer trimestre de este año 138 robos en viviendas; 56 en Motril y 473 en el resto de localidades de la provincia, principalmente en los pueblos próximos a la ciudad de la Alhambra.

Detrás de estos datos hay importantes operaciones policiales que han servido para desarticular bandas dedicadas al robo de habitáculos. La Policía Nacional logró acabar con el clan de los georgianos, tras la detención de tres personas mientras intentaban robar en un piso del Camino de Ronda; a esta banda se le imputaron quince robos en viviendas y actuaban de forma itinerante. En Motril, la Policía Nacional también logró poner punto y final a un clan de tres personas a quienes les imputaron 30 robos en viviendas. Asimismo, la Guardia Civil desarticuló una peligrosa organización de seis personas dedicada al robo de casas en el Cinturón Metropolitano, que tenía su base en Las Gabias. A los seis detenidos en esta operación bautizada con el nombre de gamo negro, les imputaron la presunta comisión de treinta robos. La Guardia Civil acabó con otro clan dedicado al asalto de viviendas en localidades como Moraleda de Zafayona, Huétor Santillán, Valderrubio y Las Gabias, entre otros.

No resulta habitual encontrar a un menor, como el detenido días atrás por la GuardiaCivil, dedicándose al robo de viviendas y menos actuando solo como parece que hacía este adolescentes procedente de un país suramericano y con residencia en Las Gabias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad