Espectacular Google Street View permite a los usuarios viajar en el tiempo con su «Time Machine» nueva

IDEAL.ES
Espectacular Google Street View permite a los usuarios viajar en el tiempo con su «Time Machine» nueva

Si eres uno de esos usuarios amantes de Google Maps estás de suerte. LA plataforma de Google ha preparado un regalo para los más fans. Ahora Google Maps permite hacer viajes en el tiempo, en una máquina especial que nadie hubiera imaginado antes.

Sabrán: No todos los actuales países tienen acceso klibre a la actualización de Google Maps ahora debido a las normas implementadas recientemente por sus autoridades pertinentes. La nueva plataforma explosiva de Google Maps, Street View, permite además al usuario dar un recorrido completo en el sitio que busca con sus medios.

Sin duda alguna se trata de algo que siempre quisieron muchos de los usuarios de la famosa aplicación que tanto éxito tiene.

¿Se imaginan dando una vuelta por su propia calle solo que con algunos años de diferencia con respecto a cómo está ahora?

Como ha destacado la propia empresa los vehículos de Google hicieron un recorrido en todos los continentes y de ahí el resultado.

Que es de lo más alucinante para todos aquellos que han podido disfrutar del mismo, que son contados en algunos estados del planeta.

Google Maps te ofrece la opción de retroceder en el tiempo de la misma forma que si estuviera en Regreso al Futuro. Y lo hace adentrándote en su Street View y pulsando la opción de viajar al pasado para ver las calles tal y como eran hace unos años.

En este punto, cabe destacar que la aplicación nueva incorporada al servicio de Google solo abarca hasta 2007, pero el hecho de trasladarlo ya es un logro.

Así, los usuarios pueden entrar sin ningún problema a su calle y verla como era hace exactamente 7 años y comparar cómo ha evolucionado.

Google Maps ha puesto en marcha una nueva e interesante funcionalidad, que permite que los usuarios, sin moverse de sus casas, puedan viajar al pasado en muchos lugares del planeta. "Si alguna vez has soñado con ser un viajero en el tiempo, puedes".

Tremendo: Google ha lanzado recién una opción brutal para su famosa aplicación Google Street View que le permite a los usuarios ver vrias fotografías del pasado de conocidos lugares mostrados en ese amplio software. "Comenzando a partir de hoy mismo, podrás viajar inclusoal pasado para ver cómo un lugar ha cambiado al tiempo".

La compañía se ha expresado de esta forma: Para saber qué sitios cuentan con esta función, sólo navega por Google Maps usando Street View".

Añade al respecto luego: "Fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla".

A continuación, el gigante de internet explica que "esto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años".

Y te invita más tarde a hacer "clic en el reloj y se desplegar una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar". Todo listo.

"Si alguna vez ha soñado en ser un viajero del tiempo como Doc Brown, esta es su oportunidad". Así de atractiva ha sido la declaración que Google Maps ha realizado en su blog para anunciar el lanzamiento de un viaje fotográfico a bordo del DeLorean.

A partir de hoy cualquier persona podrá viajar en el tiempo desde el sofá de casa, sin necesidad de complejos condensadores de flujo ni potentes tormentas eléctricas. Gracias a Google Maps será mucho más sencillo: será posible ver la evolución de algunos lugares en los últimos años desde su propio ordenador.

Esta interesante práctica estará permitida mediante la nueva funcionalidad de Street View, que nos trasladará, además de a la famosa trilogía de Robert Zemeckis, a otros títulos como 'El tiempo en sus manos'.

Y es que Google ha utilizado el archivo fotográfico que almacena desde 2007, cuando la aplicación usó los primeros mapas reales, para crear una secuencia fotográfica temporal. Su uso es tremendamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Con el uso de esta nueva función, el usuario podrá admirar la evolución de la Historia reciente, observando las terribles consecuencias del terremoto de Japón de 2011 y la posterior reconstrucción de las áreas devastadas.

Así mismo, será posible ver la construcción de edificios emblemáticos como la Torre de la Libertad, en Nueva York, o el estadio que acogerá el próximo Mundial de Brasil 2014.

Actualmente esta novedosa aplicación de Google Maps sólo está disponible para la versión de escritorio de Google Earth.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer esta nueva versión del buscador en el mapa del gigante de la red la euforia se ha desatado.

Hasta tal punto, que Google Maps se ha convertido en uno de los temas más hablados y comentados en las redes sociales, como no podía ser de otra forma.

Los comentarios en Twitter son de lo más alegres acerca de la posiblidad de que Google Maps permita a los usuarios viajar en el tiempo de esta forma.

Que duda cabe de que estamos ante una idea de lo más original, que ya ha suscitado una gran cantidad de reacciones positivas.

Estaremos atentos a todas las novedades que nos vayan surgiendo en torno a Google Maps, que siempre tiene algo con qué sorprendernos.

Seguramente a partir de ahora estaremos pendientes de lo que se pueda hacer en esta aplicación que ha sentado de maravilla entre los usuarios.

Google Maps se ha convertido en todo un referente en el mundo de la interacción en la red, más todavía si se hace con lugares conocidos por todos.

Está claro que cuando esta novedad se extienda en el tiempo van a ser muchos los usuarios de todo el mundo que van a mostrar su alegría.

No es para menos, puesto que la posiblidad de viajar en el tiempo que ofrece Google Maps está a la altura de pocas aplicaciones.