Granada celebra el centenario de María La Canastera en el Sacromonte

Los ciudadanos podrán participar hoy y mañana en un espectáculo y una comida y cena tradicional

IDEALGRANADA

Granada celebra este jueves y viernes el centenario del nacimiento de la mítica bailaora granadina María La Canastera, con un espectáculo y comida tradicional en el barrio del Sacromonte.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer de la mano del proyecto Siéntate a la mesa la vida de esta popular bailaora que consiguió hacer de su zambra una escuela de artistas por la que pasaron importantes actores de Hollywood.

El proyecto Siéntate a la mesa ofrece a los ciudadanos la posibilidad de degustar junto con un personaje histórico de la ciudad un menú con platos típicos de la época. En esta ocasión, el restaurante Casa Juanillo recreará con un menú, elaborado con la colaboración de Pablo Amate, la vida típica de la zambra del Sacromonte a través de una representación teatral basada en la persona de María Cortés Heredia. El menú de mediodía consistirá en tres platos con una entrada compuesta por remojón «monteño», boquerones fritos adobados y tortilla del Sacromonte, a la que seguirán un puchero de hinojos del Camino del Monte y la pringá del puchero. La comida se cerrará con una leche frita y el coste del menú, que se podrá degustar los mediodías del jueves y viernes, será 25 euros.

Cita gastronómica

Las personas que se decanten por asistir por la noche podrán disfrutar de unas entradas a base de cogollos de lechuga con ajos, tortilla del Sacromonte y berenjenas con miel, así como un plato principal compuesto por choto con ajos fritos y papas a lo pobre, receta de los Heredia, y de postre, leche frita. La cita gastronómica podrá completarse con una visita a la cueva museo de María La Canastera. El programa de RNE, a cargo del periodista Manolo H. H., España vuelta y vuelta emitirá hoy desde el Ayuntamiento y dará a conocer la iniciativa gastronómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos