El centro de Granada, sorprendido por un jabalí

El animal fue controlado en un local en torno a las 21.30 horas y ha sido sacado del establecimiento, dormido, a las 23.30 horas de este miércoles

IDEAL.ES GRANADA
Los agentes de Medio Ambiente cargan con el animal, ya dormido. :: ALFREDO AGUILAR (VÍDEO: ANTONIO CAÑIZARES)/
Los agentes de Medio Ambiente cargan con el animal, ya dormido. :: ALFREDO AGUILAR (VÍDEO: ANTONIO CAÑIZARES)

Un operativo conformado por agentes de la Policía Local, Agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y dos lanceros del Ayuntamiento de Granada han capturar a un jabalí suelto por el centro de la capital granadina y que fue acorralado y dormido en el servicio de un bar de la calle Moras de la ciudad.

Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, a las 20.50 horas de este miércoles han comenzado a recibir llamadas de particulares alertando de que un jabalí andaba suelto por el centro de Granada, incluso por parques donde se encontraban menores jugando.

En un primer lugar, la Policía Local ha logrado acorralarlo en el servicio de un bar de la calle Moras de la ciudad granadina, a las 21.30 horas. Tras la llegada de dos Agentes de Medio Ambiente y dos agentes de la Agencia Amaya para devolver al animal a su hábitat natural, y después de que le consiguieran colocar un dardo tranquilizante, el jabalí fue retirado del establecimiento, dormido, en torno a las 23.30 horas.

El jabalí, al parecer, ha llegado hasta el centro de la ciudad desde la zona de montes de la Alhambra, según las citadas fuentes.