Edición

Borrar
Mapa de la red del transporte público en el Distrito Ronda. IDEAL
La nueva red de transporte público en el Distrito Ronda
GRANADA

La nueva red de transporte público en el Distrito Ronda

Las paradas de cada línea tienen una distancia media inferior a 250 metros desde cualquier punto

C.S.

Martes, 22 de abril 2014, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Distrito Ronda comprende los barrios de Rosaleda, Ronda y Fígares. La nueva red de transporte urbano conecta su territorio con el resto de la ciudad mediante siete líneas de autobús. Las paradas de cada línea tienen una distancia media inferior a 250 metros desde cualquier punto.

Línea de Alta Capacidad

Discurre por Caleta, Avenida de Andalucía, Cruz del Sur, Avenida del Sur, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Paseo del Violón.

C5 (Neptuno Plaza Isabel la Católica)

Esta línea une el entorno de Neptuno con la Plaza de Isabel la Católica, pasando por la calles Neptuno, Maestro Montero, Arabial, Recogidas, Ganivet y San Matías; regresa a su origen por Reyes Católicos y Recogidas.

En Plaza Isabel la Católica-Catedral, esta línea enlaza con las líneas del Albaicín, Sacromonte, Alhambra, Cementerio y Barranco del Abogado y con la Línea de Alta Capacidad.

C6 (Rosaleda Traumatología)

Une los barrios de la Rosaleda, Ronda, Plaza de Toros Doctores San Lázaro, Pajaritos y Centro. Inicia su recorrido en la calle Albondón, pasando por Arabial, Severo Ochoa y Avda. de Madrid hasta llegar al Hospital de Traumatología, desde donde regresa a su origen atravesando el barrio de los Doctores, Avda. de la Constitución, Severo Ochoa, Rector L. Argüeta, Gran Capitán y Camino de Ronda.

SN1 (Cenes de la Vega Estación de Autobuses)

Procedente de Cenes de la Vega, recoge a los viajeros de Lancha del Genil, Carretera de la Sierra, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón y Paseo del Violón hasta el intercambiador de Palacio de Congresos-Violón; continúa por Camino de Ronda, Severo Ochoa, Avda. de Madrid, Avda. Juan Pablo II y Joaquina Eguaras.

Por su trazado, sirve de conexión directa entre el sur, el Camino de Ronda y el norte de la ciudad. Conecta destinos de interés general, tales como el Palacio de Congresos, el Campus universitario de Fuentenueva, el Hospital Clínico, la Facultad de Medicina, el Complejo Administrativo de la Junta de Andalucía y la Estación de autobuses.

En Severo Ochoa conecta con la Línea de Alta Capacidad, que hace parada en Avda. de Constitución-Fuentenueva.

SN2 (Palacio de Deportes Estación de Autobuses)

Tras recorrer el Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora y Paseo del Violón hasta el intercambiador Palacio de Congresos-Violón, continúa por Camino de Ronda, Cruz del Sur, Luis Amador, Argentinita, Sol y Sombra y Avda. Juan Pablo II, conectando directamente la zona sur y norte de la ciudad.

En el área de intercambio de Villarejo-Cruz del Sur conecta con las líneas del Distrito Chana, del barrio de la Cruz y con la Línea de Alta Capacidad.

U2 (Campus Fuentenueva Campus de Cartuja)

Une los Campus de Fuentenueva y de Cartuja pasando por Plaza Einstein, Fuentenueva, Severo Ochoa, Avda. de Madrid y Avenida de Murcia.

U3 (PTS Campus de Cartuja Ctra. Alfacar)

Esta línea conecta los centros sanitarios y universitarios del Parque Tecnológico de la Salud con el Campus de Fuentenueva, los del entorno del Hospital Clínico, Campus de Cartuja y Facultad de Ciencias del Deporte, llegando hasta Parque Nueva Granada.

Su itinerario discurre por la Avda. de Dílar, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Paseo del Violón, Camino de Ronda, Fuentenueva, Severo Ochoa, Plaza de San Isidro, Campus de Cartuja y Carretera de Alfacar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios