Edición

Borrar
Momento de la salida de la carrera. :: A. MOLINA
Punto final a la temporada de competición en Sierra Nevada
DEPORTES DE INVIERNO

Punto final a la temporada de competición en Sierra Nevada

Miguel Ángel Carvajal y Yaiza Barajas vencen en el Campeonato de Andalucía de Fondo

ALEJANDRO MOLINA

Martes, 22 de abril 2014, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Carvajal y Yaiza Barajas se proclamaron campeones de Andalucía de esquí de fondo en Sierra Nevada. Con esta carrera, la temporada de competiciones en Sierra Nevada concluyó hasta el próximo mes de diciembre. El evento se disputó en la pista de Fondo de Borreguiles sobre un trazado que tuvo que ser reducido sobre los quince kilómetros iniciales debido a las malas condiciones de visibilidad y nieve. Y es que el mal tiempo fue el gran protagonista de la jornada, con nevadas a intervalos. Si bien en el primer tramo de la pista la nieve estaba muy dura, en otras partes era muy blanda y era más difícil deslizar. Todos los participantes coincidieron en calificar la jornada como muy dura.

Según explicó la vencedora absoluta, Yaiza Barajas, en algunos momentos la visibilidad era casi nula. «Ha habido un tramo en el que no veía nada y me ha costado», comentaba la ganadora mientras se recuperaba de las bajas temperaturas sufridas, más propias del invierno que de la primavera. Yaiza realizó casi todo el recorrido en compañía de la también granadina Ana Alonso, pero a pocos metros de la meta lanzó un sprint que le permitió alcanzar la meta en solitario. En hombres, el veterano Miguel Ángel Carvajal se impuso en solitario, mientras que segundo fue Manuel Fernández Musso, quien se retiró el pasado año de la alta competición después de haber llegado a ser corredor de Copa del Mundo en biatlón.

Se debe destacar también el esfuerzo que realizó la organización de la carrera -a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno- para promover el esquí de fondo entre los deportistas abriendo las inscripciones a los corredores populares, que contaron con una nutrida presencia.

Así se cerraron dos semanas en las que el esquí de fondo estuvo muy presente en la estación granadina, con la disputa el fin de semana anterior del primer encuentro de 'Grandes del Fondo Andaluz', lo que demuestra que, a pesar de las dificultades, este deporte sigue muy vivo en Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios